www.diariocritico.com
La cuchillería y la navaja clásica de Albacete, declaradas Bien de Interés Cultural
(Foto: http://www.spaincenter.org)

La cuchillería y la navaja clásica de Albacete, declaradas Bien de Interés Cultural

miércoles 06 de septiembre de 2017, 14:18h
El Consejo de Gobierno ha decidido declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la cuchillería y la navaha clásica de Albacete, en la categoría de Bien Inmaterial. Esta decisión supone "Un relanzamiento y una apuesta decidida por la tradición y la artesanía, a la vez de la promoción de la economía de la región", según el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.
El reconocimiento como BIC de la cuchillería y navaja clásica de Albacete responde a una demanda histórica de APRECU, la Asociación que agrupa a los profesionales de la cuchillería que además acompañó al presidente Emiliano García-Page en su viaje, el pasado mes de enero, a Bruselas donde involucró activamente a la Comisión Europea para que el sector fuera protegido a través de la Indicaciones Geográficas Protegidas para productos no agroalimentarios, con un horizonte a 2018.

Coincidiendo con esta declaración, este miércoles se cumplen 13 años de la apertura el Museo de la Cuchillería de Albacete, un espacio que celebra su aniversario poniendo en valor el sector y difundiendo su legado para que no se pierda.

Hernando ha valorado positivamente esta decisión durante su visita a las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en la localidad albaceteña de Caudete. El portavoz del Gobierno de García-Page ha aprovechado para señalar la reducción de la lista de espera del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha, que ha pasado del 34,5% al 22,31%, lo que supone un descenso de 12 puntos en el número de personas pendientes de recibir prestación.

"Somos la Comunidad Autónoma que más ha descendido en el número de personas pendientes de recibir prestación en este periodo”, ha dicho en referencia a los primeros 7 meses de este año. Hernando ha subrayado que "es esa lista de espera en la que más alma hay que poner, en aquellas personas que no pueden valerse por sí mismas, y tenemos que sumar entre todos esfuerzos para que ese pilar del Estado del bienestar, como es la Dependencia, coseche éxitos colectivos para que los dependientes sean también ciudadanos de primera. No podemos consentir que haya ciudadanos de segunda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios