www.diariocritico.com
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP Castilla-La Mancha)

El PP critica la "caótica" situación de la sanidad pública tras el fallecimiento de un joven por falta de personal

jueves 01 de febrero de 2018, 12:04h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy al Gobierno de Page y Podemos la contratación de más profesionales sanitarios ante la “caótica situación” que está atravesando la sanidad pública de la región.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa Lorenzo Robisco, tras conocer que recientemente vecinos de Corral de Almaguer se han manifestado para denunciar el fallecimiento de un joven de 21 años ante la falta de médicos, ya que, los facultativos no llegaron a tiempo porque estaban atendiendo otra urgencia.

“Cuando un médico se marcha a cubrir una urgencia no se está prestando un servicio sanitario correcto y los vecinos son desatendidos o tienen que coger su coche para trasladarse a al hospital más cercano”, ha indicado Robisco.

Por ello, Robisco ha recordado que desde el PP de Castilla-La Mancha “vamos a continuar aportando soluciones para estar al lado de los castellano-manchegos” ante la nefasta gestión de Page porque la sanidad regional “nunca antes había estado peor que en estos momentos”.

Posible prevaricación de Page por el escándalo de los ginecólogos

Robisco ha asegurado que el Gobierno de Page estaría incurriendo en una posible prevaricación al mantener a los ginecólogos sin homologación prestando servicio en el Hospital de Puertollano, a pesar del informe en contra del jefe de servicio.

Así, el parlamentario popular ha lamentado la irresponsabilidad y la dejadez de Page, que continúa callado ante esta grave situación, y que a su vez, está generando incertidumbre entre pacientes y usuarios de la sanidad.

Además de esto, Robisco ha recordado que es la primera vez que se contrata con un informe en contra del jefe de servicio en el que se denunciaba la falta de capacitación profesional para el desempeño de las labores de especialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.