www.diariocritico.com
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Ampliar
Mariano Rajoy preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP (Foto: PP)

Rajoy 'devuelve' a María Dolores de Cospedal a Castilla-La Mancha

martes 24 de abril de 2018, 10:57h
La actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, podría volver a encabezar la candidatura popular en Castilla-La Mancha para las elecciones del año próximo. Así se desprende de unas declaraciones del propio presidente, Mariano Rajoy, en medio de la división generada por el máster de Cifuentes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedió una entrevista este fin de semana al periódico ‘La Tribuna’ en la que colocó a la actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como la gran apuesta para encabezar la candidatura del PP en Castilla-La Mancha.

Si bien Rajoy describió a Cospedal como una “magnífica secretaria general” y una “estupenda ministra de Defensa”, también puntualizó que “ella sería, sin duda, la candidata ideal" aunque el partido aún no esté en el proceso de elección de nombres.

Un respaldo a una hipotética candidatura que habría descolocado al PP porque nadie contemplaba el abandono de Cospedal del Gobierno para regresar a la política autonómica.

De hecho, hay quien enmarca estas declaraciones de Rajoy dentro del marco de división interna que ha generado la crisis del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Cospedal se posicionó como férrea defensora de la líder regional desde el primer momento casi como un pulso a Rajoy. De hecho, el escándalo académico también salpicó al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, uno de los nombres que está en el aire por sus estudios, a pesar de que en los últimos tiempos se barajaba su nombre como uno de los favoritos para optar al Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios