www.diariocritico.com
Convocadas las ayudas para la rehabilitación de edificios de Tarancón
Ampliar
(Foto: Ayto de Tarancón)

Convocadas las ayudas para la rehabilitación de edificios de Tarancón

lunes 13 de agosto de 2018, 14:26h
Las ayudas tendrán un máximo de 12.000 Euros
El Ayuntamiento de Tarancón anima a presentar proyectos a la convocatoria para la rehabitación de edificios que mejoren la eficiencia energética y accesibilidad como arreglo de tejados, recubrimientos de fachadas, rampas de acceso, instalación de ascensores, cambios de cerramientos o nuevos sistemas de calefacción, entre otros.

Por este motivo, el consistorio taranconero volverá a abrir en el mes de septiembre la oficina de información y asesoramiento sobre estas ayudas con el objetivo de seguir atendiendo las peticiones presentadas y las que se incorporen próximamente.

Las zonas prioritarias para poder acogerse a esta convocatoria de ayudas, que está impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, son El Caño, la zona del Casco Antiguo y los bloques de viviendas previos a 1978, aunque, también se estudiarán las posibilidades del resto las viviendas del municipio previas al citado año.

Del mismo modo, los locales comerciales de las calles del Casco Antiguo de Tarancón también serán objeto de estudio y susceptibles de recibir unas ayudas que pueden llegar al 80 por ciento del total de la actuación, con un máximo de 12.000 euros por vivienda o local.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tarancón facilitará a través de la Oficina de Atención al Ciudadano información sobre otras la convocatoria dirigida al arrendamiento de inmuebles que fue publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios