www.diariocritico.com
El juez mantiene a Villarejo en prisión y fija para su socio una fianza de un millón de euros
Ampliar
(Foto: La Sexta)

El juez mantiene a Villarejo en prisión y fija para su socio una fianza de un millón de euros

lunes 13 de agosto de 2018, 15:56h
El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea ha acordado mantener en prisión provisional incondicional al comisario jubilado José Manuel Villarejo, pero ha acordado permitir la libertad bajo fianza de un millón de euros a su socio, Rafael Redondo. En el caso de Villarejo, el juez rechaza su puesta en libertad dada la gravedad de los delitos de los que se le acusa así como el riesgo de fuga, en la causa que investiga la presunta trama corrupta liderada por el comisario.

Al comisario José Manuel Villarejo se le investiga por delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, y blanqueo de capitales (en la causa principal), así como por descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. En el marco de la causa que investiga la presunta extorsión, fue detenido el marido de Ana Rosa Quintana, el empresario Juan Muñoz, acusado de haber contratado al comisario para un chantaje.

El juez De Egea señala que de la investigación sobre Villarejo se desprende "que su actuación era principal o medular, en el desarrollo de una organización que realizaba informes de consultoría, inteligencia, vigilancia, y recibiendo como contraprestación fondos de los clientes, dinero que pudo tener un recorrido ilícito tras varias operaciones bancarias en Uruguay o Panamá".

Por ello, el juez cree que la prisión incondicional resulta "absolutamente proporcionada a la gravedad de los delitos presuntamente cometidos y a las penas que se pudieran imponer en una eventual sentencia condenatoria, de modo que no ha disminuido el riesgo de fuga, máxime con los activos patrimoniales de gran valor que tiene en el extranjero".

Sobre Rafael Redondo, el juez De Egea explica que se le investiga como coautor de delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal, y considera que en este momento es proporcional mantener su situación de prisión, pero eludible con fianza de 1 millón de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios