www.diariocritico.com
Las polémicas declaraciones de Celia Villalobos sobre los pensionistas
Ampliar
(Foto: EP)

Las polémicas declaraciones de Celia Villalobos sobre los pensionistas

martes 16 de enero de 2018, 15:34h
La diputada del PP, Celia Villalobos ha desatado la polémica con sus declaraciones sobre la situación de la hucha de las pensiones y los pensionistas. "Hay ya un número importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en activo, trabajando", ha manifestado en 'Los Desayunos' de TVE. Villalobos ha hecho este comentario tras lanzar una advertencia "a los que hoy tienen 45 años", a quienes ha 'recomendado' preocuparse por el ahorro y optar por planes de pensión privados. Sus palabras han desatado la ira de Twitter, y Villlalobos se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día.
La veterana 'popular' Celia Villalobos preside la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, y ha participado en 'Los Desayunos de TVE' para dar cuenta de la situación del sistema público de pensiones. Villalobos ha comenzado su intervención asegurando que "el sistema público de pensiones en este país está garantizado hoy", pero ha puesto en duda el futuro del mismo.

"En este momento hay 19 millones de cotizantes a la Seguridad Social, a pesar de lo cual seguimos teniendo problemas, porque tenemos 9 millones de pensionistas. Tenemos la necesidad de garantizarles, a los que hoy están cobrando la pensión, que no se preocupen, que su pensión está garantizada, pero al mismo tiempo, tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años tenemos, cuidado, preocuparos por el ahorro, y ahí vamos a tomar medidas importantes en el Pacto de Toledo, para favorecer el ahorro de los trabajadores", ha manifestado la diputada del PP.

Ante ese anuncio de medidas "importantes" relacionadas con el Pacto de Toledo, el presentador de TVE, Sergio Martín le ha pedido algún ejemplo.

"Muchas medidas, ya hemos acordado la separación de fuentes, ya hemos acordado potenciar los planes de pensiones de las empresas, que en Europa funcionan muy bien y que en España no funcionan bien, hay que potenciarlos, hay que favorecerlo. Que los trabajadores tengan una 'mochila' que se llevan a la empresa donde van con un fondo privado, que no necesariamente tiene que ser del banco, sino un fondo de la empresa donde tú puedes meter dinero y cuando te jubilas, si la pensión ha bajado, como ha pasado en Alemania, en Francia,en Grecia o en Italia, usted tiene un complemento que se ha elaborado a lo largo de su carrera profesional", ha proclamado Villalobos.

La que fuera ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar ha continuado defendiendo que el plan de ahorro privado "es muy positivo porque además, en este momento, hay ya un numero importante de pensionistas que están más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión que en activo, trabajando. ¿Por qué? Porque, gracias a Dios, nos morimos cada vez más viejos".

Sergio Martín le ha vuelto a cuestionar por las pensiones de quienes ahora tienen 45 años, y en ese momento, Villalobos se ha echado atrás y ha puntualizado que "no, no peligran las pensiones", pero ha reiterado que "hay que volver a tomar medidas importantes".

Sus declaraciones se han extendido como la pólvora en la Red y han convertido a Celia Villalobos en el objetivo de las críticas en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios