www.diariocritico.com
Un centenar de personalidades catalanas pide no celebrar la farsa del referéndum
Ampliar
(Foto: EP)

Un centenar de personalidades catalanas pide no celebrar la farsa del referéndum

viernes 30 de junio de 2017, 08:31h

Un centenar de personalidades catalanas suscribieron ayer un manifiesto crítico en el que reclaman al Gobierno catalán que suspenda el referéndum de independencia que tiene previsto para el 1 de octubre, porque "atenta" contra la "esencia misma" del Estado de derecho y no es "democráticamente homologable".

El manifiesto, avanzado por el diario EL PERIÓDICO, lo firman destacados juristas, expolíticos, empresarios y catedráticos, entre otros profesionales.

El exlíder de Unió Josep Antoni Duran i Lleida, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional Eugeni Gay entre otras personalidades son las que han firmado este manifiesto bajo el título Por Cataluña y la democracia.

El documento señala que el referéndum unilateral de independencia "atenta a la esencia misma de la pervivencia del Estado de derecho" y no cumple con los "requisitos imprescindibles" para que sea "democráticamente homologable". Asimismo, los firmantes denuncian el oscurantismo de la ley del referéndum y de la desconexión con el Estado, de la que todavía no se han dado a conocer los detalles.

Por otro lado, el documento reclama también al Gobierno del PP que se avenga a dialogar para buscar "soluciones positivas" para Cataluña y el resto del Estado.


- La Generalitat cortará el grifo a los medios que no publiciten el referéndum

- Puigdemont garantiza que habrá referéndum pese a los "espantafuncionarios"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios