www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Albert Rivera Díaz

El líder de Ciutadans nació en  Barcelona el 15 de Noviembre de 1979. En  2002 obtiene la  Licenciatura y  el  Máster en Derecho por ESADE  (Universidad Ramón Llull, de Barcelona). Cursa el Postgrado de Derecho Constitucional en la Universitat Autónoma de Barcelona, en 2003.

    Desde entonces, y hasta  2006 ejerce como letrado en la Asesoría Jurídica de “la Caixa”. Y es ese mismo año cuando se mete de lleno en la política. En julio fue elegido Presidente del partido político Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en su Congreso Fundacional.
 
    En la actualidad es, además, Diputado Electo en el Parlamento de Cataluña por Barcelona y Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans. Fue reelegido como cara visible del partido en julio de 2007.

  • Luis del Rey

    ¿Van a hacer algo contra el pelotazo del Barça con la recalificación del Miniestadi? Gracias.
    Ya lo estamos haciendo. C´s es el único partido que se ha opuesto al pelotazo del Mini Estadi. Barcelona necesita más infraestructuras para sus ciudadanos y menos pisos a 9000 euros el metro cuadrado. Laporta es el Florentino independentista, y lo va a hacer con la ayuda de Hereu/PSC, ERC y CIU.
  • López

    En las tertulias del "Gato al Agua" de Intereconomía se le ve a Vd. muy joven. ¿No hay tertulianos de su edad ?.
    Pues es cierto que no hay demasiados tertulianos o portavoces jóvenes. Los partidos tradicionales solo quieren a los jóvenes para ganar votos o para aguantar los carteles detrás de ZP o Rajoy. Si en una multinacional confian en personas jóvenes para puestos de responsabilidad, ¿por qué en política no pasa lo mismo? En Ciudadanos no tenemos esos complejos y confiamos en la capacidad de las personas independientemente de su edad, género o condición social.
  • Rick

    He leído en Diariocrítico loq ye ha hecho el jefe de prensa de Corbacho a un periodista de TVE: que le ha dicho que se queda con su nombre para que no vuelva a ir al Ministerio de Trabajo. Pero, ¿cómo se pueden hacer estas cosas? ¿Es eso lo que pasa también en Cataluña, que no hay libertad de prensa? ¿Qué tiene usted que decir a todo esto?
    Para que tengamos una verdadera democracia necesitamos que los medios de comunicación y los periodistas tengan garantizada su independencia. Eso pasa por dos condiciones: garantías laborales para los periodistas frente a los grupos empresariales para los que trabajan y prohición de subvenciones directas a los medios, o indirectas, llámese campañas institucionales. Pienso que está ocurriendo justo lo contrario en la prensa y la política española.
  • Alvaro

    Albert,primero un saludo, soy Alvaro Lodares. Después mi pregunta. ¿ Qué opinion tienes de que en una sociedad bilingüe a nivel de calle como es la catalana se haga por parte del gobierno lo que se ha hecho con respecto a la lengua y a las multas a gentes que rotulaban sus comercios en castellano? ¿ estamos como yo pienso ante un grave problema de ataque a la libertad individual por parte de las autoridades catalanas? Lo dicho un fuerte abrazo.
    Álvaro, piensas bien. Una sociedad bilingüe necesita una escuela bilingüe, instituciones bilingües y medios de comunicación públicos bilingües. Lo de las sanciones no tiene nombre... Te imaginas que en Francia te multarán por rotular tu comercio en francés o en Inglaterra en Inglés? Pues en parte de España eso es lo que pasa. El nacionalismo históricamente se ha caracterizado por intentar conseguir sociedades homogéneas, de pensamiento único a costa de pisotear libertades a los individuos. Tod
  • Miriam

    Albert, ¿te arrepientes de haber posado desnudo para el poster electoral de lanzamiento de tu partido? ¿Lo volverias a hacer ahora? Saludos
    No me arrepiento, en absoluto. Pero creo que una campaña debe ser original en su planteamiento y en su imagen. Aquella campaña era coherente a la idea que pretendíamos transmitir: Nació un partido, que defiende a las personas por encima de su origen, de su lengua o de condición social. Transmitimos justo lo que representa Ciudadanos.
  • Ciudadano No Nacionalista

    Los medios de comunicación publican casi exclusivamente noticias negativas de su partido. ¿No hay noticias favorables? o ¿Es que Ciudadanos da mucho miedo a los partidos que ostentan el poder y que, a fin de cuentas, son los que las determinan las subvenciones que cobra la prensa?
    Somos una piedra en el zapato de la clase política española, ya que se han montado un chiringuito durante 30 años de espaldas a los intereses de los ciudadanos e incluso a costa de sus derechos en algunos casos. Nosostros no queremos que ningún medio condicione nuestras ideas y nuestros principios. Y tampoco pretendemos comprar a los medios de comunicación. Aceptamos la libertad como regla de juego básica, no solo cuando nos beneficia sino también cuando nos puedan perjudicar. Lo que no es ética
  • Torrescárcela

    ¿Es verdad que en catalán no existe la palabra pelotazo? Porque alguien me ha dicho que pelotazo en catalán se dice "Hereu" o "Laporta"
    En catalán no solo no existe, sino que tenemos varias palabras que significan pelotazo. Seguro que las has escuchado alguna vez: 1. "tresporciento" 2. " Mini estadi" 3. " Orfeo Català"
  • Alberto

    Yo les vote la primera vez, pero tenia la idea de que no solamente se tocase el tema de la lengua sinó que se tocasen otros temas tanto de educación, sanidad, etc. ¿Porque se han centrado tanto en el tema de la lengua y no en otros temas?
    Hemos trabajado en el Parlamento y en los Ayuntamientos temas que afectan a vivienda, medio ambiente, sanidad, educación, infraestructas, transporte público, economía... además de defender los derechos lingüísticos de los ciudadanos en Cataluña: El problema como ves, no es que no hayamos tratado otros asuntos, si no que en los medios probablemente no hayas escuhcado o leido nada sobre ello. Como he respondido en alguna pregunta anterior, este es un grave problema de salud democrática: la falta d
  • Antonio Prieto Prieto

    Cuando C's logre la suficiente representación en el Parlament de Catalunya como para "tener la llave" del Govern, ¿ a qué se tendría que comprometer inequívocamente quién quisiera ser President gracias al apoyo de C's?. Intuyo la respuesta, pero me gustaría que ésta fuera más bien, "un aviso para navegantes". Gracias, Albert. Mucha suerte y ánimo, que somos muchos los que, en la sombra, valoramos tu trabajo y el de tus compañeros de C's.
    Como mínimo, y en mi opinión quien quiera ser Presidente de la Generalitat con el apoyo de C´s debería asumir algunos compromisos esenciales para nosotros: 1. Deberá convertir la educación catalana en un referente de calidad, impulsando un sistema trilingüe que reconozco al catalán y al castellano como lenguas cooficales en las aulas, e incorpore progresivamente el inglés también como lengua vehicular. 2. Deberá asumir que Cataluña no sólo forma parte de España, sino que debe liderarla sin
  • Noelia

    Si consigue entrar en el Govern del Parlament de Cataluña ¿se compromete a instaurar una educación trilingüe: inglés, catalán y castellano a partes iguales?
    Desde Ciudadanos, nuestra propuesta es que exista un equilibrio entre clases impartidas en catalán y en castellano con normalidad, e incorpar por primera vez el inglés como lengua vehicular para algunas asignaturas. El objetivo debe ser que nuestros alumnos conozcan a la perfección las dos lenguas oficiales de Cataluña y un instrumento necesario para su futuro, como es la lengua inglesa. En definitiva, queremos lo mismo que Montilla para sus hijos: una educación de calidad y trilingüe al acceso
  • Enric

    Fuí votante de C's en las autonómicas catalanas ( en las europeas voté a S.Wagner)y estaría dispuesto a volver a votarles pero a la vista de la desunión existente en el movimietno no nacionalista catalán ¿Cree que su partido SOLO, sin coalición, será capaz de repetir el resultado? Los ciudadanos catalanes no nacionalistas y de izquierdas estamos muy despistados con lo que está pasando.
    Si fuistes votante de C's en las autonómicas del 2006, estoy seguro de que cuando conozcas las propuestas que estamos trabajando para las elecciones del 2010, confiarás de nuevo en nosotros. El objetivo de C's es conseguir un grupo parlamentario con más representantes, un equipo preparado para defender los intereses colectivos de los catalanes progresistas y no nacionalistas. En C's estamos más convencidos que nunca que la fórmula es sumar y no restar.
  • Carmen

    ¿ Cree que con la salida del Sr. Robles llegará la estabilidad a Ciudadanos?.
    En primer lugar, quiero agradecer todo el trabajo parlamentario que realizó Antonio Robles en representación de C's. Pero también estoy convencido de que la nueva diputada Carmen de Rivera realizará un excelente trabajo y dará un impulso de renovación y nuevas ideas a nuestro grupo parlamentario.
  • Santos

    Por suerte o mejor por desgracia cada vez se parecen ustedes más a un partido político. ¿No habría forma de evitarlo?
    Pienso que el problema no son lo teóricament deberían ser los partidos político, sino en lo que los han convertido: maquinarias electorales en busca de la perpetuación en el poder, bolsas de trabajo y colocación de amigos en la administración pública, creadores de redes clientelares y caciquiles, y lo peor, una partitocracia en la todos los partidos están de acuerdo. C's es el único partido que para mejorar el funcionamiento de los partidos políticos abogamos por una ley electoral con listas a
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Quiero agradeceros a todos vuestro interés en C's. Pido disculpas a todos aquellos que por una limitación de tiempo no he podido responder, espero que nos encontremos nuevamente en este chat de Diario Crítico. Un saludo y disfrutad de vuestras vacaciones (a los que tengáis) ;)