www.diariocritico.com
El régimen chavista ha cerrado 49 medios de comunicación sólo en 2017
(Foto: EP)

El régimen chavista ha cerrado 49 medios de comunicación sólo en 2017

viernes 01 de septiembre de 2017, 08:33h

Según denuncia la FAPE, la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela informa de que al menos 49 medios de comunicación libres se han cerrado en ese país en los ocho primeros meses de 2017. De ellos, 46 son emisoras de radio y 3 son canales de televisión.

Marco Ruiz, presidente de ese sindicato, considera que el Gobierno chavista aplica "una política sistemática de asedio y asfixia de todos los espacios que aún permiten la libre expresión y el ejercicio de la crítica y la disidencia".

Concretamente, la semana pasada se excluyeron de la parrilla venezolana los canales colombianos RCN Televisión y Caracol Televisión, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En los últimos meses, también se suprimió la señal de los canales internacionales CNN en Español, NTN24, Todo Noticias e Infobae de Argentina y de dos emisoras de radio de Caracas, 92.9 FM y Mágica 91.1 FM.

Desde la FAPE, su secretario general, Jesús Picatoste, en declaraciones a varios medios de comunicación latinoamericanos, también ha alertado de que “la dictadura de Maduro cada vez se agrava más por la absoluta falta de libertad de expresión y la persecución a que se ven sometidos los medios de comunicación”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios