www.diariocritico.com
Maduro sobrevive a un atentado con explosivos cargados en drones durante un acto público
Ampliar
(Foto: Televisión Venezuela)

Maduro sobrevive a un atentado con explosivos cargados en drones durante un acto público

> El régimen acusa a grupos de ultraderecha de su país y de Colombia, apuntando al presidente Santos

domingo 05 de agosto de 2018, 09:43h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue desalojado urgentemente esta madrugada por sus escoltas del acto con que se conmemoraba en Caracas el 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, después de que francotiradores derribaran drones cargados con explosivos que sobrevolaban la zona, según confirmaron fuentes del Gobierno venezolano.

Dos horas después del suceso, en una alocución transmitida por la radio y televisión públicas, el propio Maduro acusaba al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y a la ultraderecha venezolana de haber intentado asesinarle. "Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados", añadió.

En las imágenes transmitidas por la televisión venezolana, que retransmitía el acto en directo, pudo verse como los soldados que estaban formados en bloques escuchando la intervención de Maduro corren despavoridos ante las explosiones, mientras que el presidente es resguardado por sus escoltas y evacuado del lugar junto a su esposa y el ministro de Defensa.

En medio de la confusión sobre lo sucedido, el grupo opositor Movimiento Nacional Soldados de Franela se ha atribuido el ataque a través de su cuenta de Twitter. "La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo, el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", han escrito en la red social.

Maduro responsabiliza al presidente colombiano

Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un supuesto atentado con explosivos del que salió ileso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios