www.diariocritico.com
El PP 'se adueña' de las víctimas de ETA para cargar contra el Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

El PP 'se adueña' de las víctimas de ETA para cargar contra el Gobierno

sábado 04 de agosto de 2018, 18:04h
Aunque el PP de José María Aznar autorizó el acercamiento de casi 200 presos de ETA cuando la organización aún se encontraba en activo, ahora muestra su oposición frontal e incluso 'amenaza' con "movilizar a las víctimas del terrorismo". Así lo ha avanzado el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que ha querido advertir al presidente del Gobierno de que saldrán a la calle para protestar contra el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pidió al líder del PP, Pablo Casado coherencia respecto a la postura que ha mantenido su partido en temas como el acercamiento de los presos de ETA. Después de que Casado mostrase su rechazo frontal ante cualquier acercamiento, Sánchez le recordó que el Gobierno de José María Aznar acercó a casi 200 presos y concedió 42 terceros grados entre 1996 y 1999, cuando la banda seguía en activo.

El Gobierno ya mostró su disposición a autorizar acercamientos de presos a cárceles del País Vasco después de que la banda terrorista escenificase su disolución definitiva. Pero ahora, para los 'populares' esta decisión política es considerada un "pago de favores" al PNV, que apoyó la moción de censura que aupó al PSOE a La Moncloa tras desalojar a Mariano Rajoy. Así lo sostiene Javier Maroto, que ha amenazado a Sánchez con movilizarse en las calles junto a las víctimas del terrorismo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios