www.diariocritico.com
Cifuentes cambia su gobierno, se quita algún problema y la oposición se le echa encima
Ampliar
(Foto: PP)

Cifuentes cambia su gobierno, se quita algún problema y la oposición se le echa encima

lunes 25 de septiembre de 2017, 07:26h

Tal y como anunció la presidenta Cristina Cifuentes durante su intervención en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, este sábado se ha desvelado la nueva estructura del Gobierno regional: Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y Jesús Sánchez Martos, de Sanidad, serán sustituidos, respectivamente por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán y el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Jaime González Taboada, y el de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, serán sustituidos, respectivamente, por el actual consejero de Transportes, Pedro Rollán, y el hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional a través de un comunicado, que señala que tanto González Taboada como Sánchez Martos serán cesados de sus funciones "a petición propia". La Consejería de Transportes y Vivienda recaerá en la diputada regional y secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo.

El comunicado sigue al anuncio realizado este viernes durante el debate sobre el estado de la región por la presidenta, Cristina Cifuentes, de cambios en la estructura de Gobierno, entre los que se incluye la creación de la nueva Consejería de Cultura, que asumirá el actual director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

Así queda el Gobierno regional tras la remodelación:

Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno: Se mantiene Ángel Garrido García

Consejería de Sanidad: Sale Jesús Sánchez Martos, entra Enrique Ruiz Escudero.

Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio: Sale Jaime González Taboada, entra Pedro Rollán.

Consejería de Políticas Sociales y Familia: Se mantiene Carlos Izquiero Torres.

Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras: Sale Pedro Rollán, entra Rosalía Gonzalo

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda: Se mantiene Engracia Hidalgo Tena

Consejería de Educación, Juventud y Deporte: Se mantiene Rafael van Grieken Salvador

Nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes: Entra Jaime de los Santos

Lea más en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios