www.diariocritico.com
Las nuevas imprecisiones y posibles mentiras de Cifuentes: cursó un máster con facilidades y a medida para ella
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

Las nuevas imprecisiones y posibles mentiras de Cifuentes: cursó un máster con facilidades y a medida para ella

jueves 05 de abril de 2018, 07:16h

Un día después de su más que discutible comparecencia en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, continúa en la picota. Y lo hace porque apenas apartó las dudas sobre la obtención de su máster de Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) entre 2011 y 2012. Pero hay más: incurrió en una posible mentira al decir que defendió su trabajo de fin de curso ante un tribunal que quizás nunca se reunió.

Las nuevas imprecisiones y posibles mentiras de Cifuentes la acorralan, aunque ella aparentó tranquilidad sobre su futuro y salió airosa de la comparencia porque su socio de investidura, Ciudadanos, no pidió su cabeza, aunque dudara de sus explicaciones.

Éstas son las claves un día después:

- Cursó un máster con facilidades y a medida para ella. Cifuentes reconoce que apenas fue a clases y que pactó con la Universidad unas condiciones especiales por ser por entonces Delegada del Gobierno en Madrid. La presencia en al menos el 80% de las clases es obligatorio por ley para sacarse un título de máster en una universidad pública, según el reglamento. También reconoce que suplió sus ausencias con más trabajos de los que no hay rastro.

- Aunque aseguró que presentó su trabajo de fin de máster (TFM) en el campus de la universidad URJC situado en Vicálvaro, el tribunal que supuestamente lo examinó nunca existió, según publica hoy 'El Confidencial', que da un nuevo golpea a Cifuentes. "Sus integrantes no se reunieron el 2 de julio de 2012 ni ningún otro día", demuestra este digital, evidenciando la posible nueva mentira de la presidenta madrileña.

- No dio explicaciones al hecho de que se matriculara 3 meses después de acabar el plazo para hacerlo. Tan sólo dio una vaga excusa: "Es una práctica habitual admitir alumnos fuera de plazo cuando no se cubren todas las plazas". ¿Hubo trato de favor para una dirigente del PP madrileño?

- Cifuentes reconoció que se encontró un máster con facilidades especiales para con su persona y además, a medida: "El tratamiento que se me dio es algo que se da con frecuencia para alumnos de posgrado. Los profesores se adaptaron a mis circunstancias. Se sustituyó por tutorías, presentaciones de trabajos, actividades complementarias… Lo acordé con la dirección del máster y el profesorado".

- No aclaró si hizo exámenes con el resto de alumnos, como es exigible. De hecho, evitó dar explicaciones al respecto evitando responder directamente a esa pregunta en la rueda de prensa posterior al Pleno en la Asamblea.

- Sigue sin aparecer su trabajo fin de máster, pero no le piden la cabeza: aunque Ciudadanos, así como PSOE y Podemos, exigieron que apareciera esta evidencia para demostrar que cursó el máster correctamente, Cifuentes continúa a la búsqueda de su trabajo. "He realizado 3 o 4 mudanzas de despacho y domicilio. Estos días he estado aprovechando mis vacaciones para abrir cajas y documentación en mi despacho y en mi domicilio", explicó, admitiendo que no lo encuentra, sembrando así más dudas sobre si existió alguna vez.

- El acta con las firmas falsificadas que ayer mostró 'El Confidencial' sigue en el misterio porque ahora Cifuentes reniega de él, aunque lo usó el primer día de la polémica para defenderse. Ella se limita ahora a decir que es la documentación que le mandaron desde el centro de estudios: "Si hay algún error, pregúntele a la universidad. Yo no lo puedo verificar, es un documento interno, es simplemente algo que tienen que explicar ellos".

Cifuentes: "El título de máster es perfectamente real y legal"

PSOE y Podemos acercan la moción de censura contra Cifuentes mientras C's propone una comisión de investigación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios