www.diariocritico.com

Ciudadanos queda retratado: pone la muleta para que sobreviva la herida Cifuentes

Ciudadanos queda retratado: pone la muleta para que sobreviva la herida Cifuentes
(Foto: Kike Rincón)
jueves 05 de abril de 2018, 07:53h

Bronca generalizada a Ciudadanos entre los grupos de izquierda en la oposición y entre la sociedad madrileña. Las explicaciones de Cifuentes no convencieron a ninguno de los 3 partidos de esa oposición, pero sólo PSOE y Podemos buscarán el cese de la presidenta a través de una moción de censura.

Así, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, dijo que "la confianza de los madrileños está seriamente afectada" después de que la intervención de la presidenta "no ha despejado las dudas razonables sobre el máster". Anunció que su grupo propondría a la dirección regional y federal de su partido la presentación de una moción de censura contra Cifuentes. Poco después, la Comisión Ejecutiva del PSOE-M aprobó por unanimidad la presentación de dicha moción, respaldada también por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Por supuesto, el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ofreció su apoyo a esa moción de censura socialista por "imperativo ético", por "higiene democrática" y por "decoro".

Mientras, Ciudadanos enoja a parte de la sociedad e incluso a parte de su electorado al anunciar que impulsará, en lugar de una moción de censura, una comisión de investigación. El portavoz de este partido, Ignacio Aguado, dijo que por el momento no apoyarán la iniciativa del PSOE porque antes de hablar de "sillones" quiere saber "la verdad" sobre el máster. Aguado precisó que la comisión debe ser "urgente y acotada".

Ciudadanos permitió la investidura de Cifuentes bajo unas duras condiciones pero a medida que la legislatura ha ido evolucionando flojeó en su labor de auditoría y control del Gobierno del PP. Hasta el punto de que ante esta grave crisis de credibilidad de la presidenta ha preferido que continúe en lugar de forzar su final político. La excusa no es otra que la habitual en su ideario político: "Evitar que Podemos gobierne la Comunidad de Madrid", dijo Aguado. Sin embargo, el candidato alternativo en la moción sería el socialista Gabilondo, no un candidato de Podemos.

PSOE y Podemos acercan la moción de censura contra Cifuentes mientras C's propone una comisión de investigación

Las nuevas imprecisiones y posibles mentiras de Cifuentes: cursó un máster con facilidades y a medida para ella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios