www.diariocritico.com

Cifuentes no aguanta ni 3 días al frente del PP de Madrid

Cifuentes no aguanta ni 3 días al frente del PP de Madrid
Ampliar
(Foto: PP)

> Álvarez Conde, imputado por el caso del máster

sábado 28 de abril de 2018, 10:26h

Cristina Cifuentes presentó ayer su renuncia irrevocable como presidenta del PP de Madrid. Cifuentes envió la carta de renuncia a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en la que afirma que se trata de una decisión "muy dolorosa" para ella que toma, al igual que cuando dimitió como presidenta de la Comunidad, para "no perjudicar" a su partido. En la carta, Cifuentes ruega a Cospedal que traslade su decisión al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

En principio, Ángel Garrido, actual secretario general regional, asumirá la presidencia hasta que se produzca la elección del nuevo presidente. No obstante, los diarios señalan que Génova se plantea crear una gestora para llevar las riendas del partido en Madrid. ABC apunta los nombres de Pablo Casado y Juan Carlos Vera para situarse al frente del partido.

EL PAÍS dice que "Cifuentes claudica y deja la presidencia del PP de Madrid". Según LA RAZÓN, "Cifuentes pierde el pulso con Rajoy y cede también la presidencia del PP de Madrid". LA VANGUARDIA destaca que "Cifuentes renuncia a la presidencia del PP de Madrid por orden de Cospedal". EL MUNDO resalta que Cifuentes pidió a Cospedal que informase a Rajoy de su renuncia. ABC refleja que "Cifuentes renuncia a la presidencia del PP para 'no perjudicar', y EL PERIÓDICO se limita a señalar que "Cifuentes deja también la presidencia del PP de Madrid".

Por su parte, el exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que declaró ayer ante el juez del caso Púnica, se desmarcó de la difusión del video de Cifuentes, que atribuyó a "cuestiones personales que no tienen nada que ver con él o con su partido, concluyó: "Si buscas venganza, cava dos fosas".

Álvarez Conde, imputado por el caso del máster

En otro orden de cosas, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, ha admitido a trámite la denuncia presentada por la profesora Ángela Figueruelo Burrieza por un presunto delito de falsedad documental. La denunciante asegura que ella no firmó el documento presentado para convalidar las asignaturas de la expresidenta madrileña. Por estos hechos, la magistrada ha incoado diligencias previas y ha citado a declarar como imputado a Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios