www.diariocritico.com

Cifuentes también fue espiada por la trama corrupta, según el diputado regional Jesús Gómez

Cifuentes también fue espiada por la trama corrupta, según el diputado regional Jesús Gómez
Ampliar
(Foto: EP)
jueves 04 de mayo de 2017, 08:11h

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid que alertó de que Ignacio González estaba cobrando comisiones y derivaba dinero a una cuenta en Suiza, Jesús Gómez, declaró ayer al juez Eloy Velasco que desde el entorno del expresidente madrileño hubo seguimientos a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, cuando era delegada del Gobierno con el objetivo de desprestigiar.

"Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y fuera del PP", relató a los periodistas. Los seguimientos fueron realizados por un expolicía "presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia", que comparte sede con el diario 'Estrella Digital'.

Gómez dijo que cuando en 2014 llegó a sus manos un número de cuenta en Suiza atribuido a González, alertó a varios miembros del PP e incluso trató de hacérselo llegar a la hermana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de un amigo, información que, dijo, cree que le llegó.

Por otro lado, el diario EL PAÍS informa que el segundo de los informes aportados en 2016 por el Gobierno de Cifuentes acredita que en la operación de compra de la firma brasileña Emissao con dinero público del Canal Isabel II se saltaron el 57% de los controles normativos.

Por su parte, el ex presidente madrileño González apeló a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la prisión sin fianza impuesta por el juez alegando que no existe riesgo de fuga. Entre las razones para descartar una huida alegó la próxima boda de una de sus hijas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios