www.diariocritico.com
Ignacio González pide salir a la calle argumentando que no se fugaría porque se casa su hija
(Foto: MDO)

Ignacio González pide salir a la calle argumentando que no se fugaría porque se casa su hija

jueves 04 de mayo de 2017, 08:15h

El ex presidente madrileño Ignacio González apeló a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la prisión sin fianza impuesta por el juez Eloy Velasco alegando que no existe riesgo de fuga. Entre las razones para descartar una huida alegó la próxima boda de una de sus hijas.

González cumple prisión preventiva desde el 21 de abril por su implicación en la 'operación Lezo' y afirma, entre otras razones, que huir de la justicia sería "materialmente imposible" porque tiene sus bienes embargados y carece de medios económicos, además de tener un "arraigo notorio" en España donde reside con su esposa y 3 hijas, la mayor de las cuales "va a celebrar su boda en pocos meses".

González alega igualmente que una de sus hijas es estudiante, de 18 años, que su padre tiene más de 90 años y no existe ningún indicio de que "desee romper su relación familiar", a lo que hay que añadir que tanto su mujer como su padre, su hermano y su cuñado se encuentren igualmente investigados en la causa resultante de la 'Operación Lezo'.

A lo largo de su recurso, el abogado Esteban Mestre destaca también que el auto de prisión dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 "no fundamenta, exterioriza ni razona con la mínima solidez cuál es el verdadero motivo que lleva a aplicar una medida tan drástica como es la prisión provisional y, además, incondicional".

Reprocha también al juez Velasco que las alegaciones de la defensa durante la 'vistilla' que precedió a la orden de prisión no se incluyeran en el auto "ni siquiera para explicar las causas de su desestimación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios