www.diariocritico.com

La directora de cine Carla Simón retira su candidatura 'simbólica' de Junts por "no compartir sus ideas"

La directora de cine Carla Simón retira su candidatura 'simbólica' de Junts por 'no compartir sus ideas'
Ampliar
(Foto: Twitter)
lunes 17 de abril de 2023, 18:10h

La cineasta Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale por su película "Alcarràs", no ocupará finalmente el número 10 en la lista de Junts per Catalunya (JxCat) en Les Planes d'Hostoles, Cogolls i les Encies (Girona), su pueblo, en las próximas elecciones municipales como independiente, a pesar de lo que se había anunciado en un primer momento.

Una semana después de que el candidato de Junts a la alcaldía del municipio, Pablo Odell, publicase en Twitter que Simón había decidido sumarse al proyecto, la cineasta ha reculado y ha emitido un comunicado en el que da marcha atrás.

"Quiero clarificar que no soy de Junts. No comparto su opción política ni la mayoría de sus ideas. Lamento la lectura descontextualizada que se ha hecho de mi participación en la política municipal de mi pueblo de apenas 1.700 habitantes. Por este motivo, he decidido retirarme de la lista que apoyé simbólicamente como suplente independiente", ha expresado en un mensaje difundido a los medios de comunicación.

La cineasta sí anima a "valorar el programa" de Junts

A pesar de ello, Simón ha resaltado que sigue creyendo "firmemente en la política local, donde lo importante son las personas con proyectos ilusionantes para sus comunidades y no las siglas de los partidos" y que no tiene "duda de que el grupo de Pablo O'dell liderará Les Planes d'Hostoles con cuidado e inteligencia, y animo a la gente de mi pueblo a valorar su programa electoral".

Carla Simón (Barcelona, 1986), que creció en Les Planes d'Hostoles, ganó en 2017 el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín por su película Verano 1993, así como el Goya a mejor dirección novel en el mismo año.

Su segundo largometraje, "Alcarràs", se alzó el año pasado con el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale y cosechó 11 nominaciones a los premios Goya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios