www.diariocritico.com
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo e Irene Montero, ministra de Igualdad
Ampliar
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo e Irene Montero, ministra de Igualdad (Foto: Moncloa)

Podemos acusa a Díaz de soltar una "ensalada de hostias" y al PSOE de humillarse ante el PP

lunes 17 de abril de 2023, 18:25h

Tiempos revueltos en la izquierda y en el Gobierno de coalición, con la entrevista de Yolanda Díaz con Jordi Évole todavía coleando y el acuerdo entre el PP y el PSOE para reformar la ley del 'sólo sí es sí', desde Podemos han pasado a la ofensiva con Pablo Iglesias calificando el paso de Díaz por el programa de La Sexta como "una ensalada de hostias" contra él y su formación e Irene Montero acusando al PSOE de humillarse ente el PP porque ha regresado al "modelo penal anterior, el de la violencia y la intimidación".

La ministra de Igualdad ha endurecido el tono contra el PSOE por la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' instando al partido de Pedro Sánchez a "rectificar" y "soltar la mano del PP" antes de la votación del próximo jueves en el Congreso y con ello lanzar un mensaje a las mujeres respecto a que "sus derechos no se negocian con el Partido Popular", que "siempre ha votado en contra" de ellos.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Montero ha calificado como "inexplicable" la negociación del PSOE con el PP para la reforma, que sigue abierta tras haberse acordado ya los primeros cambios de la norma.

La dirigente de Podemos ha asegurado que la reforma debe conseguirse de la mano de la "mayoría feminista", que es la que ha "impulsado" los derechos de las mujeres, y no con el Partido Popular para dar "pasos atrás" respecto a los mismos.

"Ensalada de hostias"

Por otro lado, el antiguo líder de la formación, Pablo Iglesias ha contestado a Yolanda Díaz que, durante su entrevista con Évole, le calificó como "gruñón" y "machista", preguntándose "en qué ayuda la ensalada de hostias", que es como ha calificado el paso de la líder de Sumar por el programa de La Sexta. El ex vicepresidente del Gobierno, en una entrevista en Rac1, ha señalado que en Podemos existe "dolor", "tristeza" y "cabreo" existente por la intervención de Díaz.

Así lo ha corroborado también en un artículo en Ctxt, donde ha dejado claro que la entrevista de Díaz "aleja aún más a Sumar de Podemos". Iglesias ha pedido que "ojalá los compañeros bajen un poco el tono y entiendan que, desde el respeto a lo que representa cada uno".

Eso sí en su extenso paso por la radio catalana ha acabado haciendo esta reflexión sobre futuros pactos entre Podemos y Sumar, "si lo que pretende es negociar con Podemos cuando esté débil, cuando le vaya mal en las elecciones que vienen, para decirle lo tomas o lo dejas, están equivocados. Porque si a Podemos le va mal, les va a ir mal a todas las izquierdas y será complicado ganar las generales", paraconcluir asegurando que "Sumar debería pensar menos en quién va a ir en las listas electorales y más en que nos debería ir bien a las izquierdas en las autonómicas y municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios