www.diariocritico.com
Ciudadanos, decidido a legalizar en España los vientres de alquiler
Ampliar

Ciudadanos, decidido a legalizar en España los vientres de alquiler

> Rivera: “La gestación subrogada es un debate abierto y los viejos partidos ni están siendo valientes ni saben cómo afrontarlo”

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado que la gestación subrogada “es un debate abierto en el que los viejos partidos ni están siendo valientes ni saben cómo afrontarlo”, y ha recordado que ya sucedió esto mismo en el pasado “con la fecundación in vitro, el divorcio y la interrupción legal del embarazo”.

Rivera, que ha participado en un panel sobre nuevos modelos de familia, ha anunciado precisamente que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) registrará el martes en el Congreso la primera ley de gestación subrogada en España. “Pido a los partidos que sean valientes y que no pongan trabas a este debate”, ha afirmado Rivera, que ha adelantado que la futura ley tendrá carácter altruista y de aplicación a españoles o residentes en España “para acabar con las mafias”.

El líder de Cs ha señalado que “los nuevos modelos de familia han cambiado, por lo que es necesario regularlos para que nadie se quede atrás”, y que “no hay que ser hipócritas y dejar de regular lo que ya existe”.

Por último, Rivera ha recordado que, a pesar de que “siempre hay gente que quiere obstaculizarlo todo”, en esta legislatura “ya no hay mayoría absoluta” y Cs ha logrado que el Congreso apruebe iniciativas sobre modelos de familia impulsados por la formación liberal, como la elaboración de un reglamento que acorte los plazos de adopción; y a regular en un plazo de tres meses la custodia compartida de manera preferente en el Código Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos, decidido a legalizar en España los vientres de alquiler

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    45167 | Javier serrano - 26/06/2017 @ 09:00:28 (GMT+1)
    He votado a Ciudadanos anteriormente, Despues de saber que presentara propuesta para legalizar los vientres de alquiler nunca mas volvere a votarles.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.