www.diariocritico.com
Lo de Ciudadanos ya no es una quimera: ganaría las elecciones con rotundidad frente a un hundido PP
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Lo de Ciudadanos ya no es una quimera: ganaría las elecciones con rotundidad frente a un hundido PP

domingo 01 de abril de 2018, 10:23h

Según la encuesta de Sigma Dos que este domingo publica el diario 'El Mundo', de celebrarse hoy elecciones, Ciudadanos obtendría un claro triunfo con el 26,7% de los votos.

Le seguiría el PP, con el 23,3% de los sufragios, hundido en las encuestas por su mala gestión de la recuperación de la crisis económica así como la crisis política catalana. El partido de Génova clama por un anuncio de renovación interna que pase también por la sucesión de Rajoy cuanto antes.

En tercer lugar se situaría un insignificante PSOE, con el 19,7% de los votos. La prometida revolución de Pedro Sánchez cayó en el olvido y empeoraría los ya pobres resultados que logró en 2016.

Podemos, en cuarta posición, obtendría el 18,4%. Tampoco está mejor situado, por tanto, la formación de Pablo Iglesias, que incluso sumando a sus socios regionales (gallegos, catalanes y valencianos) tampoco llegaría la barrera del 20%, casi necesaria para ser determinante.

Según estos resultados, destaca el diari 'El Mundo', Ciudadanos y PP lograrían el 50% de los votos, mientras que los partidos de izquierda, PSOE y Ciudadanos, solo llegarían al 38%. Según este periódico, el ascenso de Ciudadanos, que gana 13,6 puntos desde las últimas generales de 2016 y 10 desde la última encuesta de Sigma Dos publicada en octubre pasado, se produce a costa del desgaste de populares y socialistas.

El PP pierde casi 10 puntos respecto a 2016 y 8 desde el pasado octubre. El PSOE frena el ascenso conseguido tras la vuelta de Pedro Sánchez a la Secretaría General, y hoy sacaría 3 puntos menos que en los últimos comicios y se dejaría 6 respecto al sondeo de octubre.

De esta manera, el trasvase de apoyos desde la derecha hacia las posiciones más centradas y liberales que representa Ciudadanos es masivo, mientras que el flujo desde la izquierda es más moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios