www.diariocritico.com

Marea naranja también en la capital: Ciudadanos arrebataría Madrid a Carmena según las encuestas

Marea naranja también en la capital: Ciudadanos arrebataría Madrid a Carmena según las encuestas
(Foto: Kike Rincón / Mdo)
miércoles 16 de mayo de 2018, 09:11h

La marea que no cesa: la naranja de Ciudadanos. Según dos recientes sondeos, este partido gobernaría el Ayuntamiento de Madrid tras las próximas elecciones municipales, fechadas para mayo de 2019. En todos los casos, necesitaría el apoyo del PP, cambiándose las tornas de hasta ahora, cuando el partido de Rajoy buscaba al de Rivera para lograr instituciones.

Los dos sondeos publicados son de los diarios 'El País' y 'El Mundo' y traen malas noticias para Ahora Madrid, la plataforma que lidera Manuela Carmena y que aspira a retener la alcaldía. La encuesta de 'El País', de Metroscopia, otorgaba el lunes a Ciudadanos 19 concejales ante los 7 actuales y una intención de voto del 31,2%. El PP tendría la llave para que Begoña Villacís sea la alcaldesa, aunque pasa de 21 concejales a 11 o 12, y obtiene el 17,9% de los votos. Por su parte, Ahora Madrid perdería apoyos y pasaría de 20 concejales a 17 o 18 y una intención de voto del 28,8%. El PSOE se hunde como cuarta fuerza política y 9 concejales, aunque mantiene los mismos que tiene ahora.

Por su parte, la encuesta de 'El Mundo', de Sigma Dos, no da la victoria a Ciudadanos, pero lograría estar al frente del consistorio con 17 o 18 concejales y un 27,8% de votos y la alianza con el PP, partido que lograría 13 o 14 ediles y el 22,4% de apoyos. Ahora Madrid ganaría por primera vez -en 2015 fue segundo- con un 30,4% de votos, pero perdería uno o dos concejales por cuestiones de reparto de escaños. No le valdría esta vez el apoyo del PSOE, que se hunde con 7 u 8 concejales, frente a los 9 actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios