www.diariocritico.com
Ciudadanos mantiene a un imputado por corrupción como asesor de transparencia en Madrid
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos mantiene a un imputado por corrupción como asesor de transparencia en Madrid

lunes 22 de enero de 2018, 10:09h

Juan María del Álamo, uno de los investigados por la Audiencia Nacional en la trama Lezo, asesora al grupo municipal de Ciudadanos en Madrid en transparencia y participación. La formación 'naranja' argumenta que este exconsejero del Canal de Isabel II que votó a favor de la cuestionada compra de Inassa es un funcionario y que, por eso, no cabe aplicarle el código ético del partido. No obstante, el Ayuntamiento asegura que podrían cesarle si quisieran y que mantenerlo es, por tanto, una cuestión de confianza política.

Ciudadanos (Cs) mantiene a un investigado en el caso Lezo com asesor de transparencia y participación en su grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Juan María del Álamo Jiménez -funcionario de carrera adscrito por Recursos Humanos a la unidad administrativa del partido 'naranja'- es uno de los altos cargos de la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón como presidente de la Comunidad de Madrid y forma parte de la cúpula que declara estos días ante la Audiencia Nacional por el presunto saqueo de dinero público en el Canal de Isabel II.

En concreto, Del Álamo era miembro del Consejo de Administración de la entidad de aguas en 2001 y fue uno de los 14 que votaron a favor de la compra de Inassa, la cabecera de expansión para América Latina. Esta millonaria adquisición, a través de un paraíso fiscal como Panamá, es la que investiga el juez Manuel García Castellón como catalizador de la Lezo. Según el relato de un testigo presente en la sala en su declaracióndel día 9, el magistrado abroncó a Del Álamo por su desmemoria sobre esa megaoperación decidida hace década y media y le recriminó que recordaría más si el dinero hubiera sido suyo.

Fuentes del partido de Begoña Villacís consultadas por Madridiario confirman que este trabajador municipal está en su equipo "desde el principio" y que se encarga de cuestiones del área que capitanea el edil Pablo Soto. Para los 'naranjas', la presencia de este exconsejero del Canal es anecdótica y defienden que podría haber 'caído' en cualquier otro grupo.

Siga leyendo en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios