www.diariocritico.com
Ciudadanos pretende arruinar al PP buscando en sus filas a destacados referentes de la derecha
(Foto: Cs)

Ciudadanos pretende arruinar al PP buscando en sus filas a destacados referentes de la derecha

lunes 08 de enero de 2018, 09:06h

Según informa el diario 'El Mundo' este lunes, Ciudadanos intentará que su éxito electoral en Cataluña tenga su repercusión a nivel nacional y prepara ya el "sorpasso" al PP intentando atraer a sus filas a destacados referentes de la derecha.

En este sentido, fuentes del entorno de la formación naranja aseguran que han pensado en figuras como Cayetana Álvarez de Toledo o Gabriel Elorriaga, con los que espera convertirse en el referente del votante de centro derecha. Aunque ninguno de los dos mencionados ha recibido una oferta firme, tampoco ven inviable una colaboración en el futuro con la formación que lidera Albert Rivera.

El diario 'ABC' destaca que la pugna entre PP y Ciudadanos marca el ecuador de la actual legislatura, en la que los partidos nacionales inician el año político perfilando sus discursos y estrategias con la vista puesta en las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán en 2019.

Por su parte, EL PAÍS analiza hoy en sus páginas el desgaste electoral sufrido por el PP desde la mayoría absoluta de 2011; pérdida de votos que alarma en las filas populares y ha tenido su última expresión en el mal resultado conseguido en las autonómicas celebradas en Cataluña el pasado 21 de diciembre.

Ante esta situación, LA RAZÓN dice que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, trata de imponer calma en el seno de su partido para conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que conseguirían apuntalar la legislatura. Según el citado diario, Rajoy ha puesto a trabajar al núcleo duro de su Ejecutivo para conseguir el apoyo a la cuentas de públicas del PNV y Coalición Canaria, además del de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios