www.diariocritico.com
Ciudadanos propone una ley electoral que impida llegar al Congreso a los nacionalistas
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos propone una ley electoral que impida llegar al Congreso a los nacionalistas

lunes 08 de octubre de 2018, 07:42h

También en Barcelona, en un acto programado en paralelo, Ciudadanos convocó a sus simpatizantes en la plaza de Sant Jaume bajo el lema "No a la violencia; sí a la Constitución", presidido por Albert Rivera. En su intervención, el dirigente del partido naranja resaltó que, en lo que se refiere a Cataluña, "Sánchez no está ni se le espera", mientras Torra "lejos de frenar la violencia alienta a los comandos separatistas". Por ello, dijo, "ha llegado el momento de poner fin a este régimen permanente de concesiones a los nacionalistas. Desde Ciudadanos cambiaremos la ley electoral para que quien no tenga un 3% de voto nacional en las urnas no esté representado en el Congreso".

Finalmente, Rivera elogió la figura del rey Felipe VI frente a los separatistas. "Quiero tener un recuerdo para el Jefe del Estado que el 3-O estuvo a la altura, como el resto de líderes europeos que le dijeron a los separatistas que España es una democracia y que no se la iban a cargar", señaló.

A propósito de esta conmemoración del 8-O, algunos diarios subrayan hoy que, al contrario que hace un año, Cs, PP y PSC evidenciaron ayer su división, con discursos y objetivos divergentes, pensando ya en sus respectivas estrategias de cara a las elecciones futuras. La llegada de Pedro Sánchez al poder y sus guiños al independentismo, dice, por su parte, LA RAZÓN, han roto la unidad del mensaje de los constitucionalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios