www.diariocritico.com
A la izquierda, los dirigentes de Cs Inés Arrimadas, Patricia Reyes y Miguel Gutiérrez, increpados en primera línea de la manifestación. A a la derecha, incidentes con los manifestantes de Ciudadanos
A la izquierda, los dirigentes de Cs Inés Arrimadas, Patricia Reyes y Miguel Gutiérrez, increpados en primera línea de la manifestación. A a la derecha, incidentes con los manifestantes de Ciudadanos (Foto: Cs)

Ciudadanos termina siendo el protagonista del desfile del Orgullo y denuncia agresiones y ataques "fascistas" de la comunidad LGTBI

> El partido naranja sufrió el anunciado rechazo del colectivo por sus pactos políticos con los ultras de Vox
> Ciudadanos denuncia las declaraciones del ministro Marlaska justificando las protestas y piden su dimisión

domingo 07 de julio de 2019, 10:07h

"Algunos intolerantes han hostigado y atacado al equipo de Cs en el Orgullo de Madrid. Es una vergüenza que un grupo de radicales pretenda manchar esta fiesta de la libertad, la igualdad y la tolerancia", denunció Ciudadanos a última hora de la tarde refiriéndose al intento de boicot por su presencia en la manifestación del día del Orgullo LGTB en la capital.

Sin embargo fue sólo el preámbulo de una protesta mayor: cuando llegaba el turno del famoso desfile de carrozas y autobuses de los participantes, el colectivo LGTBI y otros protestantes se negaron a permitir que el bus del partido liberal pudiera hacer el recorrido, obligando a retirarlo de la ruta por parte de la Policía, siendo escoltados sus manifestantes. Fue entonces cuando Ciudadanos se quejó aún más amargamente del boicot sufrido. Pese a las quejas, no hay constancia de agresiones físicas.

Quien elevó más el tono crítico fue el presidente de Cs, Albert Rivera, quien sostuvo en sus redes sociales: "Todo mi apoyo a l@s compañer@s que hoy han sido acosados y agredidos por algunos radicales durante el Orgullo en Madrid. Cs siempre estará presente para defender la libertad y la igualdad, por encima de los intolerantes".

También fue muy crítica Inés Arrimadas, portavoz nacional de la formación naranja, que denunció "agresiones": "Son intolerables las agresiones de radicales durante el Orgullo. Cs ha nacido para defender la libertad en los lugares más difíciles; los fascistas que nos han intentado echar hoy no se saldrán con la suya".

El más polémico, sin duda, fue el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, quien incluso empleó el término "fascista" para referirse a los manifestantes que protestaron contra la presencia de su partido: "Los fascistas pueden disfrazarse de muchas cosas, pero es fácil indentificarles porque todos comparten el mismo patrón. Cuando te insulten, te escupan, pinten tus sedes o traten de expulsarte de manifestaciones como la de esta tarde... no tengas dudas: Les tienes enfrente".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no dudó en sumarse en tono incendiario: "¿Quiénes son aquí los intolerantes, los violentos y los radicales? Llevaros vuestro odio fuera del orgullo, de sobrar alguien sois vosotros".

Contra el ministro Marlaska

Además, varios dirigentes del partido protestaron por unas declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconocido homosexual que había cuestionado la actitud de Ciudadanos con el colectivo LGTBI: El ministro había declarado a Europa Press TV que "pactar de forma obscena con quien limita derechos LGTBI debe tener consecuencias".

Algunos miembros del partido naranja exigieron su dimisión tras estas palabras:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios