www.diariocritico.com
La Policía impide colgar la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el 'chupinazo'
Ampliar
(Foto: Policía Municipal Pamplona)

La Policía impide colgar la ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el 'chupinazo'

sábado 06 de julio de 2019, 15:46h

Pamplona ha dado el pistoletazo de salida a los Sanfermines de 2019, con su tradicional 'chupinazo' en el balcón del Ayuntamiento. La polémica ha venido de la mano de la ikurriña, cuando los concejales de Geroa Bai y EH Bildu han intentado desplegar la bandera en el Consistorio.

La Policía Municipal ha impedido a los ediles colgar la ikurriña en el consistorio navarro, y el alcalde, Enrique Maya ha defendido su actuación, alegando que "no es un símbolo oficial" y que la bandera de Navarra "representa a todos los navarros" y no solo a quienes "quieren Navarra dentro de Euskadi".

A pesar de las quejas de los concejales de Geroa Bai y EH Bildu, la ikurriña no ha ondeado en el Consistorio durante el arranque de las fiestas. Estas formaciones han culpado directamente a Maya, de la coalición Navarra Suma (PP, Cs y UPN), de haber pedido la intervención de los agentes municipales.

Un año más, una abarrotada plaza Consistorial teñida de rojo y blanco ha celebrado el comienzo de los festejos, y desde primera hora de la mañana, han comenzado a concentrarse miles de personas para presenciar en directo el 'chupinazo'.

Donde sí se colaron banderas abertzales así como ikurriñas ha sido en la plaza, a pesar de la prohibición del equipo de Maya para introducir banderas de grandes dimensiones, alegando motivos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios