www.diariocritico.com

Compromís anuncia su abstención en la investidura de Sánchez, negándole su apoyo

Compromís anuncia su abstención en la investidura de Sánchez, negándole su apoyo
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
martes 23 de julio de 2019, 09:50h

El partido valencianista Compromís anunciaba ayer lunes su abstención en la investidura de Pedro Sánchez, negándole su apoyo al líder del PSOE, pese a que ambos partidos son socios y aliados en el Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Lo decidió ayer mismo la Comisión Ejecutiva de Compromís, acordando que su único diputado nacional, Joan Baldoví, se abstenga en la primera votación que tiene lugar este martes, antes de una segunda el jueves, pasadas 48 horas.

Compromís toma esta decisión porque en las negociaciones con el PSOE no se ha llegado a un acuerdo para la "reforma inmediata del sistema de financiación autonómica".

En un comunicado, el partido regionalista achaca falta de garantías para que el PSOE reconozca "la deuda histórica" y la necesidad del traspaso de competencias del Estado a la Generalitat Valenciana.

También se quería un pacto para que se apruebe la subvenció del 50% de los costes derivados de la situación de dependencia de los ciudadanos mediante la Ley de autonomía personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios