www.diariocritico.com
Los concejales de Madrid que más patrimonio y dinero en cuenta tienen: hay sorpresas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los concejales de Madrid que más patrimonio y dinero en cuenta tienen: hay sorpresas

Por MDO
martes 23 de julio de 2019, 09:39h

Sorpresas en el patrimonio de los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y de los concejales de la oposición. La declaración de bienes y la formación académica de los ediles, directivos y eventuales del Consistorio capitalino ya pueden consultarse en el portal de transparencia consistorial, días después de que los diputados de la Asamblea regional rindieran cuentas. Barcos, motos, cuentas con más de 400.000 euros o acciones en bitcoin constituyen algunas de las posesiones más destacadas de los políticos madrileños.

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid tiene dos cuentas bancarias con un total de 52.389,3 euros, así como una Yamaha Nmax y un Mercedes Benz Clase A. El regidor madrileño cuenta con un seguro de vida por valor de 300.000 euros. Además, posee tres viviendas, dos heredadas y una en compraventa. Tiene una hipoteca de 190.388 euros.

Begoña Villacís

La vicealcaldesa cuenta en su haber con cuatro viviendas en propiedad, tres en Madrid y una en Villanueva del Pardillo. Ésta última es la que tuvo que abandonar cuando se presentó por primera vez como candidata a la Alcaldía en la pasada legislatura. Además, tiene un plan de pensiones superior a los 22.000 euros y dos cuentas bancarias que suman 45.964 euros. En su declaración de bienes hay también tres hipotecas.

Marta Higueras

La edil y portavoz orgánica de Más Madrid, número dos de la lista con la que la plataforma concurrió a las elecciones municipales de mayo, registra a principios de esta legislatura un total de 18.442 euros en el banco. Entre sus propiedades destaca la mitad de un piso comprado hace 22 años con un valor catastral de 134.445 euros y un Nissan Qashqai de dos años de antigüedad.

Pepu Hernández

El portavoz del PSOE tiene 18.428 euros en el banco y 685.789 euros entre bonos, acciones y planes de pensiones, además de dos viviendas heredadas en Madrid (con valor catastral de 235.518 euros y 518.268 euros, respectivamente) y la propiedad de otra, de la que es copropietario, en Ribadesella (Asturias). Esta última es su segunda vivienda, que ya estuvo en el foco mediático cuando decidió presentarse a candidato del PSOE al Ayuntamiento y aparecieron informaciones sobre la sociedad que tenía entonces, Saitama 2006 SL.

Javier Ortega Smith

En cuanto al líder de Vox en el Ayuntamiento, declara todo un listado de propiedades inmobiliarias: distintos porcentajes de participación en una vivienda heredada en Madrid con valor catastral de 212.987 euros; otra herencia en Toledo de 796.885 euros; una tercera en Castropol (Asturias) valorada en 95.575 euros o la totalidad de una donación de una vivienda en Madrid de 214.605 euros. En el banco el también diputado nacional declara dos cuentas por un total de 2.500 euros y dos coches, un Opel Astra de hace tres años y un coche clásico, un Opel Rekord Olympia de 1965.

Engracia Hidalgo, la concejala más adinerada

Las cinco cuentas con 400.000 euros que suma la concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo (PP), es el mayor patrimonio declarado en el portal de Transparencia del Consistorio, donde el titular de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha comunicado que tiene un Porsche Cayenne y dos ediles 'populares', un barco.

Así, Hidalgo posee 5 cuentas bancarias con 409.710 euros y 68.514 euros en acciones y fondos de inversión, mientras que, en el lado opuesto, la edil de Más Madrid Maysoun Douas cuenta con 217,35 euros en su cuenta. Los dos concejales con embarcación son Borja Fanjul y Javier Ramírez, ambos del Grupo encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

De los ediles que conforman el gobierno municipal, de PP y Cs, destacan los vehículos híbridos de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el de Javier Ramírez Caro. La portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, posee un vehículo -Audi Q5- de segunda mano.

La concejala 'popular' Sonia Cea cuenta en su haber con un préstamo universitario ICOpor valor de 9.344 euros, mientras que Almudena Maíllo posee dos viviendas en Salamanca y Álvaro González, también del PP, posee dos plazas de garaje.

Tiene una acción en un Club de Golf la concejala delegada de Participación Ciudad y Transparencia, Silvia Saavedra, mientras que el concejal delegado de Emprendimiento, Ángel Niño, posee una cantidad relevante de acciones, algunas de ellas en bitcoin. El escritor y edil de Cs Martín Casariego las tiene en la editorial Ardora.

Ya en la oposición, Marta Gómez Lahoz (Más Madrid) es la 'más rica' si se tiene en cuenta únicamente lo ahorrado en el banco, con 209.418 euros, muy lejos de su también compañera de filas Maysoun Douas Maadi, con únicamente 217,35 euros en su cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios