www.diariocritico.com
Acusan a un concejal de la CUP de querer manipular un parte médico para atribuir una agresión a la Guardia Urbana
Ampliar

Acusan a un concejal de la CUP de querer manipular un parte médico para atribuir una agresión a la Guardia Urbana

viernes 08 de abril de 2016, 14:29h

La concejal de C's en Barcelona Marilén Barceló ha pedido este viernes la dimisión del concejal de la CUP Josep Garganté después de que tenga que ir a juicio por presuntas coacciones a un médico para que modificara un informe sobre las lesiones a un 'mantero' con el fin de atribuirlas a una agresión de la Guardia Urbana.

Lo ha dicho en una rueda de prensa, donde ha criticado la actitud "intimidatoria y de coacción" que ha mostrado el edil hacía un médico que realizaba su trabajo, y ha afirmado que C's cree que el médico atendió al 'mantero' de forma libre, según ella.

"Los cargos políticos deben cumplir la ley y no desobedecerla", ha insistido Barceló, que ha afirmado que el incidente no es positivo para el 'mantero' ni para el médico', y ha expresado que la actitud del concejal de la CUP no representa la clase política del consistorio.

C's también ha señalado que el Gobierno municipal encabezado por Ada Colau debería pedir explicaciones y responsabilidades a Garganté.

Preguntada sobre la comparecencia del comisionado de Seguridad de Barcelona, Andreu Recasens, para dar la versión del Gobierno sobre los hechos, Barceló ha criticado que no sea la alcaldesa la que comparezca: "Cuando uno adquiere responsabilidades, debe ser consecuente", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios