www.diariocritico.com
El Constitucional admite los recursos de amparo de Puigdemont, Junqueras, Romeva, Cuixart...
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

El Constitucional admite los recursos de amparo de Puigdemont, Junqueras, Romeva, Cuixart...

viernes 05 de octubre de 2018, 14:14h

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso de amparo de Carles Puigdemont, Clara Ponsati y Lluís Puig contra el auto de procesamiento del instructor en la causa especial, Pablo Llarena, y contra el auto dictado por la Sala Penal de Apelación del Supremo por “apreciar que concurre una especial trascendencia constitucional porque el recurso plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este Tribunal”.

También lo ha hecho con los recursos presentados por Oriol Junqueras y Raul Romeva contra los autos de 9 y de 30 de julio de 2018, dictados por el magistrado Llarena y la Sala Penal de Apelación del Tribunal Supremo, respectivamente. Ambas resoluciones judiciales se referían a la suspensión, automática y por imperio del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en las funciones y cargos públicos que estaban desempeñando.

Por último, admitió también el recurso del ex presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, contra los autos de 21 de marzo y 9 de mayo de Llarena. En su caso, aprecia que en el recurso concurre una “especial trascendencia constitucional porque plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay jurisprudencia de este Tribunal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios