www.diariocritico.com
Nike podría retirar el patrocinio a Cristiano Ronaldo por su caso de violación
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Nike podría retirar el patrocinio a Cristiano Ronaldo por su caso de violación

viernes 05 de octubre de 2018, 12:50h

El caso de la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a una joven estadounidense en 2009 tomó una nueva dimensión el jueves, con el apoyo de su club, Juventus, y la preocupación mostrada por Nike, uno de sus principales patrocinadores.

"Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación", ha dicho en un comunicado la firma deportiva, precisamente estadounidense, lugar donde se produjo la presunta violación ahora investigada.

El luso gana grandes cantidades anuales con Nike. Está con la firma desde 2003 y recibe como mínimo 23 millones de dólares anuales, pero en función de campañas y resultados, puede obtener hasta 40 millones. Ronaldo renovó con Nike en 2016 y dijo que era un contrato casi "de por vida", considerándola parte de su "familia". "Es el mejor contrato que he tenido en toda mi vida", dijo el ex madridista.

Nike ya ha dejado a varios deportistas en el pasado por problemas de imagen. Por ejemplo, canceló su vinculacíon con el ciclista Lance Armstrong tras conocerse sus casos de dopaje. También canceló al boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios homófobos y a la tenista rusa Maria Sharapova por dopaje. Sin embargo, hay un precedente que favorece al caso de Ronaldo: el jugador de la NBA Kobe Bryant fue arrestado en 2003 por agresión sexual pero años después fue recuperado por Nike.

La presunta violación

Esta semana la Policía de Nevada (EEUU) reabría la investigación sobre la presunta agresión sexual cometida por el ahora jugador de la Juventus en 2009, justo antes de comenzar a jugar para el Real Madrid, tras dejar el Manchester United. La ex modelo Kathryn Mayorga presentó una denuncia por violación cuando supuestamente ocurrieron los hechos, aunque no llegó a ir a juicio ya que aceptó un acuerdo económico y de confidencialidad.

Sin embargo, el 28 de septiembre, Mayorga volvió a presentar una demanda, alegando que los abogados del futbolista la presionaron para sellar el acuerdo. Ronaldo tachó de 'fake news' las informaciones publicadas al respecto, al tiempo que aseguró que "hay personas que quieren publicidad a mi costa y hacerse famosos utilizando mi nombre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios