www.diariocritico.com
Continúa la falta de acuerdo para el Brexit: Reino Unido pide más tiempo en la UE
Ampliar
(Foto: Gobierno británico)

Continúa la falta de acuerdo para el Brexit: Reino Unido pide más tiempo en la UE

jueves 18 de octubre de 2018, 08:22h

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido intentarán acercar sus posturas y buscar compromisos en las próximas semanas tras una cumbre sobre el Brexit en la que, aunque no se constataron avances necesarios para un acuerdo, el tono fue más conciliador que en encuentros anteriores. Fuentes europeas, citadas por las agencias, indicaron que aunque la primera ministra británica, Theresa May, no cambió ayer las líneas generales de su postura, se presentó con "voluntad política", lo que ha abierto la puerta a extender un año más el periodo de transición tras la marcha británica.

Varios primeros ministros señalaron ayer a su llegada a la cumbre que esta posibilidad se está considerando como "uno de los instrumentos sobre la mesa", aunque declinaron posicionarse a título individual y reiteraron su confianza en el negociador jefe europeo, Michel Barnier, a quien instaron a continuar con sus esfuerzos.

May renunció ayer a presentar una nueva propuesta que permita avanzar hacia una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea, si bien matizó que el acuerdo entre Londres y Bruselas está "cerca" y puede alcanzarse "en los próximos días o semanas".

En la prensa se está viendo así. EL PAÍS dice que "la UE y el Reino Unido sopesan retrasar un año el Brexit definitivo". "Alaragar el limbo del Brexit", titula EL MUNDO. También EL PERIÓDICO señala que "los Veintisiete y May buscan darse más tiempo", y EL ECONOMISTA apunta que "Bruselas y Londres alargarán un año la transición al Brexit". ABC refleja que "May llega a Bruselas sin ideas nuevas, pero las dos partes seguirán negociando". En este sentido, LA VANGUARDIA resalta que "May llega con las manos vacías". Por su parte, LA RAZÓN destaca que "la UE se asoma a un Brexit caótico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.