www.diariocritico.com
Cospedal se doblega ante el 'trumpismo' y promete más gasto militar a EEUU
(Foto: Moncloa)

Cospedal se doblega ante el 'trumpismo' y promete más gasto militar a EEUU

viernes 24 de marzo de 2017, 08:07h

La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, se reunió ayer en el Pentágono con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, a quien reiteró el compromiso de España de elevar al 2% del PIB el gasto en esta materia en 2024, dentro del plazo acordado con la OTAN. "Nos sentimos confortables en el 2% en una década y en la forma de conseguirlo", dijo Cospedal. Era una de las demandas de Trump a sus socios de la OTAN.

"Mattis me ha hecho saber que está al corriente del compromiso de España y de que ese cumplimiento es importante para el mantenimiento de la Alianza Atlántica", explicó la ministra. "Nosotros, además de un compromiso en términos cuantitativos, tenemos un compromiso en término cualitativo. Es decir, España es uno de los países de la Unión Europea que mayor porcentaje del gasto en Defensa dedica a misiones internacionales", detalló.

Además insistió en la importancia del gasto en defensa. "Si no tenemos garantizada nuestra seguridad, da igual tener garantizado el subsidio de desempleo, la sanidad pública o la educación, porque lo primero que necesita un país es seguridad", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios