www.diariocritico.com
Ciudadanos no se entiende con PSOE y Podemos ni para la moción de censura en Murcia
(Foto: Gobierno Murcia)

Ciudadanos no se entiende con PSOE y Podemos ni para la moción de censura en Murcia

> Los partidos de izquierda no respetan el objetivo que busca el partido naranja

viernes 24 de marzo de 2017, 07:53h
El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, anunció ayer que el lunes impulsará una moción de censura "instrumental" contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ya que es cuando expira el plazo dado al dirigente popular para que dimita. Pero PSOE y Podemos ya han adelantado que dirán 'no' a su moción por no estar de acuerdo en las formas.

Para que prospere la moción, necesita contar con la firma de al menos 7 diputados y el voto favorable de PSOE y Podemos para poder superar los votos del PP. Según confirmó ayer Miguel Sánchez, les faltan tres diputados para poder plantear la moción.

El líder regional del PSOE, Rafael González-Tovar, calificó de "cambalache" la propuesta de Ciudadanos. "Descartamos ocurrencias de un partido que no termina de subir y bajar". A su vez, el portavoz de Podemos en la región, Óscar Urralburu, apremió al PSOE para que presente una moción contra Pedro Antonio Sánchez ante las "ideas felices e improcedentes" de Ciudadanos.

Por su parte, el presidente murciano aseguró ayer en Antena 3 que "no hay razones serias ni reales" para quebrar el pacto de investidura con Ciudadanos, a quien pidió dar "un paso a la responsabilidad y a la seriedad" para seguir con un pacto "que hasta ahora iba funcionando bien".

"Rivera presiona al PSOE para ir a elecciones en Murcia", destaca EL MUNDO en portada."Cs anuncia una moción que no puede impulsar y el PSOE lo rechaza", dice ABC. "Podemos y el PSOE rehúsan la moción de censura de C´s en Murcia", indica EL PERIÓDICO. "Cs se queda solo en su moción de censura contra el PP en Murcia", titula LA RAZÓN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios