www.diariocritico.com
Cospedal, sobre la expectación de su duelo con Santamaría: 'Es muy entretenido que dos personas se estén peleando, sobre todo si son mujeres'
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal, sobre la expectación de su duelo con Santamaría: "Es muy entretenido que dos personas se estén peleando, sobre todo si son mujeres"

miércoles 20 de junio de 2018, 11:27h

Dolores de Cospedal ha defendido en 'Herrera en COPE' su “proyecto integrador en el que no tenemos que prescindir de nadie y en el que la unidad del partido es definitiva”. Por eso, la secretaria general del PP ha asegurado que si es la elegida para liderar su partido contará con su oponente Soraya Sáenz de Santamaría, “rotundamente sí porque cuanta más inteligencia, experiencia y ganar de luchar, mejor”.

Confiesa Cospedal que es una persona “con muchos defectos pero con experiencia acreditada en el gobierno y el partido, se ganar elecciones; ofrezco un proyecto que tiene que ser el centro derecha que tiene que tiene un opositor claro que es el PSOE”. La exministra de Defensa ha asegurado que durante la campaña para presidir el PP “no voy a resaltar los defectos de los demás” en referencia a Sáenz de Santamaría. Entiende que “todos somos compañeros de partido en lo básico nos entenderemos. Las descalificaciones sobran porque no se puede abrir y fracturas que luego no se puedan recomponer”.

Insiste en que “no creo que haya que emplear en estos momentos la violencia o la fuerza destructiva, lo que hay que emplear es la capacidad de convicción, no destruir a nadie; crear violencia es contraproducente para mi partido y es justo lo contrario de lo que voy a hacer” y asegura que “comprendo que es muy entretenido que dos personas se estén peleando sobre todo si son mujeres”.

Ha recordado que las mujeres de su partido han sido las primeras en abrir el camino a las mujeres políticas en las altas instituciones porque “no hace falta ser de izquierdas y de izquierda radical para defender a las mujeres”. Por último, Cospedal ha confesado ha dicho que entiende el motivo de Alberto Núñez Feijóo de no presentarse como candidato a las primarias del partido que es su compromiso con los gallegos, “es una decisión que le honra desde el punto de vista personal y también es buena para el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios