www.diariocritico.com

Cuba se prepara para el histórico relevo de los Castro en el poder

miércoles 18 de abril de 2018, 09:10h

Cuba se prepara para el histórico relevo de Raúl Castro, quien dejará la presidencia pero mantendrá el control sobre el gobernante Partido Comunista para guiar a su sucesor, Miguel Díaz-Canel.

Desde la inmensidad de los campos de tabaco, pasando por el mar Caribe y el centro de La Habana, algunos cubanos dan testimonio de sus expectativas ante el primer relevo generacional en la isla en casi 60 años. Por primera vez en más de medio siglo un Castro no estará al frente del poder en la isla.

Amnistía Internacional presentó el lunes un documento con recomendaciones sobre derechos humanos, en un intento por cambiar dinámicas de censura y vigilancia en la isla caribeña.

Miguel Díaz-Canel

Díaz-Canel tiene 57 años, aunque este 20 de abril cumplirá 58. Es un ex profesor univesitario y actual vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, desde 2013. Es el primer dirigente cubano nacido después de la Revolución en alcanzar dichos puestos. También es dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC) y fue ministro de Educación (2009-2012 y vicepresidente del Consejo de Ministros (2012-2013). De orígenes humildes, es hijo de una maestra y un trabajador de una planta mecánica. Es Ingeniero electrónico e ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), participando en la década de 1980 en misiones en Nicaragua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios