www.diariocritico.com
Cuelgan fotos de 'La Manada' en pleno centro de Madrid
Ampliar

Cuelgan fotos de 'La Manada' en pleno centro de Madrid

lunes 20 de noviembre de 2017, 17:40h
Mientras sigue su curso la vista oral del juicio por la presunta violación a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 por parte del grupo conocido como 'La Manada', este lunes, en la estación de Metro de Callao, en pleno centro de Madrid, se han colgado unas fotografías con los rostros pixelados y los nombres de los 5 acusados. También se han colgado estas imágenes en uno de los establecimientos de lotería de la Gran Vía madrileña.

Esta acción llega después de la difusión, a través de WhatsApp y Twitter, de los rostros y los nombres de los 5 acusados de 'La Manada', y tras las manifestaciones y protestas celebradas en diferentes rincones del país en defensa de la víctima.

La semana pasada, en una de las sesiones judiciales, el juez admitió un informe sobre la víctima realizado por un detective contratado por la familia de uno de los acusados, al tiempo que rechazó tomar en consideración las conversaciones del grupo de WhatsApp de los 5 procesados, anteriores a la noche de la presunta violación y que les relacionan con otra supuesta agresión sexual.

Esta decisión judicial desató una gran indignación en las redes sociales, donde comenzó a difundirse la imagen de los rostros y nombres de los acusados, que reclamaban respeto a su intimidad. El objetivo de esta acción era desmontar la versión de sus abogados, que niegan la agresión sexual a la joven, y tratan de presentar como víctimas a los presuntos violadores.

En esta ocasión, las imágenes colgadas en la madrileña estación de Metro de Callao, no muestran los rostros, que han sido pixelados, pero sí los nombres de los miembros de 'La Manada'. Sus imágenes también han aparecido en un establecimiento de venta de lotería de la Gran Vía madrileña:

El informe pericial de una violación, clave en el proceso judicial

El hedor de La Manada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios