www.diariocritico.com
¿Deben dimitir los alcaldes 'podemitas' que gastaron importantes cantidades de dinero público para asistir a la 'Cumbre de Alcaldes por el Cambio'?
(Foto: EP)

¿Deben dimitir los alcaldes 'podemitas' que gastaron importantes cantidades de dinero público para asistir a la 'Cumbre de Alcaldes por el Cambio'?

> Cargaron a las arcas públicas facturas que durante años criticaron de políticos de la 'casta'

miércoles 09 de marzo de 2016, 12:50h
'La mujer del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo', dice la frase popular sobre que la imagen que se da al exterior también es importante, y no sólo lo que sucede dentro. Los alcaldes de Podemos y sus confluencias, que llegaron al poder tras las elecciones de mayo de 2015, están encontrando sus primeros problemas sobre estos tema. El PP ha denunciado a la Fiscalía los gastos de muchos alcaldes que, para asistir a la llamada 'Cumbre de Alcaldes por el Cambio', cargaron a las arcas públicas, algo que durante años criticaron de alcaldes de la 'casta'.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aseverado que "para mi está cerrada la polémica" sobre los gastos del viaje a La Coruña del pasado mes de noviembre para asistir a la Cumbre de Alcaldes por el Cambio y por el que cargó al Ayuntamiento de la capital aragonesa cerca de 1.000 euros.

Santisteve ha respondido de esta forma después de que su homólogo valenciano, Joan Ribó, quien cargó 7.200 euros de gastos al Ayuntamiento de Valencia, haya afirmado este martes, que si el juez abre una investigación por el viaje a Galicia que el PP ha llevado a la Fiscalía, no es que esté dispuesto a dimitir, es que está "obligado a dimitir" porque es "coherente" y debe aplicarse a sí mismo lo que pide a otros partidos.

Ribó, de Compromís, partido aliado de Podemos en la Comunidad Valenciana y en el entorno nacional, preguntado sobre si considera que se debe devolver el dinero gastado en este viaje, ha incidido en que se trata de un acto oficial, ha reiterado que "la agenda del equipo de gobierno del Ayuntamiento no la marca el PP" y ha asegurado que no ve motivo para hacerlo si han acudido a un acto oficial convocado públicamente.

El importe del desplazamiento ascendía a 7.212,18 euros, cantidad en la que se incluían gastos de billetes de avión, dietas, hospedaje y manutención de Ribó, 4 ediles, un asesor de prensa, 3 funcionarios municipales y un experto en innovación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha indicado que "hemos venido a dar ejemplo de transparencia y no vamos a consentir que se nos impida hace la labor de gobierno", para apostillar que este debate ya surgió con el acto de la rendición de cuentas de los cien primeros días que tuvo lugar en el Auditorio de Zaragoza y el interventor "dio por bueno el tema" sobre el uso de un equipamiento municipal.

A su parecer, "lo que hace falta es corresponsabilidad en temas de ciudad y que la gente arrime el hombro y, si no quieren, nosotros seguiremos mirando por los ciudadanos para hacer las cosas lo mejor posible", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios