www.diariocritico.com
La nueva extravagancia política de la CUP: expropiar la catedral de Barcelona
(Foto: catedralbcn.org)

La nueva extravagancia política de la CUP: expropiar la catedral de Barcelona

miércoles 05 de julio de 2017, 14:10h

Del mismo partido que pidió retirar la estatua de Colón, entre otras extravagancias políticas, llega ahora la petición de expropiar la Catedral de Barcelona a la Iglesia para aprovecharla como instalación municipal. Es lo que va a plantear la CUP en el pleno del Ayuntamiento de la Ciudad Condal este jueves, según ha adelantado a los medios la formación anarquista e independentista catalana.

Según explica el diario 'El País', pedirán "la socialización forzosa" porque se considera que el edificio eclesiástico está en "desuso espiritual y religioso para el que estaba destinado". Eso a pesar de que está destinado a culto y se realizan misas y otras ceremonias. Cree la CUP, además, que permite que aumente la "gentrificación y masificación turística y a la sobresaturación del espacio público" del Barrio Gótico, donde está situada.

La CUP propone que tras expropiar esta bella catedral gótica a la Iglesia, se use el edificio para ser sede de una escuela de artes escénicas y de música, así como para un "economato municipal de bienes de primera necesidad". El partido explica en un texto que la Iglesia Católica es una "institución que prácticamente en su totalidad y desde su fundación, ha servido a monarquías y burguesías, ayudando a perpetuar procesos de acumulación por desposesión, colonización, saqueo, esclavitud, moralización y control del proletariado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios