www.diariocritico.com
El 'defecto' de Santiago de Compostela, según Rajoy
Ampliar
(Foto: PP)

El "defecto" de Santiago de Compostela, según Rajoy

viernes 19 de enero de 2018, 17:33h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido un acto en FITUR con los alcaldes de las 15 ciudades españolas que forman la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Rajoy ha querido señalar algunas "singularidades", que a su juicio definen a estas ciudades, entre las que figura, Santiago de Compostela. "la ciudad donde yo nací, algún defecto tenía que tener Santiago", ha bromeado.

Rajoy ha vuelto a celebrar los buenos datos turísticos registrados por nuestro país el pasado año, y ha querido dedicar unas palabras a cada una de las 15 ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Esto es lo que ha dicho Rajoy de cada una de las ciudades:

Alcalá de Henares: "ciudad universitaria que fusiona lenguaje, literatura y patrimonio".

Ávila: "la ciudad amurallada mejor conservada del medievo, ('medioevo', según Rajoy) español".

Baeza: "ejemplo temprano de la arquitectura civil y el urbanismo renacentista de la España del siglo XVI".

Cáceres: que relata nuestra Historia: romanos, almohades, judíos, portugueses, castellanos se funden en las calles de la ciudad monumental.

Córdoba: una de las ciudades más antiguas de Europa, capital del mundo en su día, que acoge una extraordinaria simbiosis de Oriente y Occidente.

Cuenca: que ha sabido domesticar el risco y las alturas con una insólita arquitectura de casas colgadas del abismo.

Ibiza: fundada por los fenicios, atesora un patrimonio artítisco, histórico y arqueológico que invita a disfrutar también sus días.

Mérida: ciudad fundada por los soldados eméritos romanos, que nos convoca a una cita imprescindible con el teatro clásico.

Salamanca: la ciudad renacentista española por execelencia, ciudad del conocimiento y del saber, es hoy imán para los jóvenes universitarios que nos visitan.

San Cristóbal de la Laguna: diseñada con instrumentos de navegación marítima y a cordel, como atalaya atlántica de las gestas americanas de España.

Santiago de Compostela: la ciudad donde yo nací, algún defecto tenía que tener Santiago, pero es meta de peregrinación espiritual y cultural y el primer itinerario cultural certificado en 1987 por el Consejo de Europa fue el Camino de Santiago.

Segovia: marcada por el alto acueducto romano que cruza sus calles medievales.

Tarragona: "la primera ciudad romana de Hispania, mantiene el sello de la antigua 'tarraconensis'".

Toledo: "laberinto de Historia viva y compartida, que nos lega una herencia de coexistencia y tolerancia de las tres culturas".

Úbeda: "una isla de gran riqueza histórica en un mar de olivos".

Fiel a su estilo, ha querido concluir su intervención sobre las 'virtudes' de cada una de estas ciudades diciendo: "todo esto y muchísimas más cosas forman esa gran nación que se llama España".

La intervención completa de Rajoy en Fitur>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios