www.diariocritico.com
Malas noticias para Benzema: la fiscalía francesa pide su procesamiento por el 'caso Valbuena'

Malas noticias para Benzema: la fiscalía francesa pide su procesamiento por el 'caso Valbuena'

viernes 03 de julio de 2020, 08:15h

La fiscalía de Versalles, al sur de París, pidió el procesamiento del delantero del Real Madrid Karim Benzema, acusado de "complicidad de intento de chantaje" contra el también futbolista Mathieu Valbuena.

Benzema lleva envuelto 5 años en este oscuro caso de supuesta extorsión. La Fiscalía acusó a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de 5 años de prisión", aunque el jugador lleva todo este tiempo defendiendo su inocencia. Siempre ha defendido que medió para que su compañero de selección, el defensa Valbuena, solucionase el problema con el vídeo de cariz sexual en el que aparecía.

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", señaló en una entrevista a la cadena 'TF1' en 2015.

Valbuena tiene ahora 35 años y juega en el Olyimpiacos griego. Benzema sigue en todo lo alto, en el Real Madrid, pero este asunto le costó su carrera internacional, ya que desde entonces está apartado de la selección francesa y no pudo participar en los últimos años de la Bleu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios