Delia Rodrigo, la jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga el 'caso Supercopa', ha citado a declarar como testigo al comisionista del 'caso Ábalos', Víctor de Aldama.
Este empresario, que fue el propietario del Zamora, equipo que peleó por la plaza del Reus en Segunda B y que, finalmente, fue a parar al Andorra de Gerard Piqué que también está investigado en esta causa junto al ex presidente del fútbol español, Luis Rubiales.
Una decisión sobre la que ahora pone la lupa la jueza porque se tomó en medio de las negociaciones para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí en la que la empresa Kosmos, propiedad del ex futbolista del Barça, comisiona 4 millones de euros por cada edición, mientras que la Federación Española de Fútbol (RFEF) se embolsa 40 millones de euros.
3ª causa para Aldama
Aldama, a su vez, figura como investigado en otras 2 causas, el 'caso Ábalos' -que salpica al Gobierno de Pedro Sánchez- y también en el fraude de hicrocarburos.
Su declaración como testigo cuenta con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción y tendrá lugar el próximo 18 de junio.