www.diariocritico.com
Trueque en marcha Griezmann-Saúl entre el Atlético y el Barça
(Foto: Atlético de Madrid)

Trueque en marcha Griezmann-Saúl entre el Atlético y el Barça

jueves 15 de julio de 2021, 08:41h

Sería sin duda una de las operaciones clave en el mercado futbolístico nacional de este verano, sino a nivel mundial: Antoine Griezmann podría regresar al Atlético.

El delantero francés no ha encajado en el Barça deportivamente hablando pero tampoco encaja ahora su alta ficha en las castigadas cuentas azulgranas. El club culé necesita aligerar su masa salarial para cumplir sus expectativas financieras y también para cumplir con las exigencias tanto de La Liga como a nivel UEFA.

Es por eso que tiene que deshacerse de jugadores con altos emolumentos, como es el caso de Griezmann, con una ficha creciente que este temporada estará por encima de los 20-25 millones anuales, unos 40 brutos que tiene que afrontar el Barça.

El club de Laporta, a cambio, quiere que el Atlético acepte un trueque por Saúl Ñíguez, una vieja aspiración azulgrana. El centrocampista español encaja en el plan del Barça para sus próximos retos y de paso aligera su masa salarial dejando salir a Griezmann, por quien pagó en total unos 120 millones de euros hace 2 veranos.

Al francés le quedan todavía 3 años de contrato y el Barça, aunque aprecia su talento, cree que puede prescindir de él, como ya hizo el pasado verano con Luis Suárez, a quien dejó salir gratis y acabó, por cierto, también en el Atlético. Ambos delanteros, por tanto, se volverán a ver las caras en el Metropolitano como compañeros.

Se da la casualidad de que Simeone, aunque también aprecia por su parte a Saúl, estaría dispuesto a dejar de contar con él porque tiene a más jugadores en su puesto y año tras año suena como posible fichaje de algún grande europeo, por lo que se encuentra en un limbo en el proyecto deportivo. Su nivel de rendimiento ha bajado en las últimas temporadas y, de hecho, ni siquiera fue a la Eurocopa seleccionado por Luis Enrique.

Encaje de Griezmann en el Atleti

Lo que aún se intenta planificar y encajar en Madrid es el regreso de Griezmann. Su afición renegó de él por marcharse y será complicado que vuelva a ser aceptado por los hinchas. Además, su alta ficha será un problema y le pedirían, en caso de que la operación fructifique, una rebaja importante en su sueldo.

Antes de dejar el Atlético, había renovado y ganaba unos 23 millones limpios al año, pero ese sueldo ya no encaja en el contexto actual del fútbol europeo, así que le pedirá una rebaja importante.

Otro problema es que, según comentan varios medios deportivos, el francés no querría renunciar a varios bonus contractuales que le debería el Barça, pero el club azulgrana no está dispuesto a pagarle nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios