www.diariocritico.com
La detención de la heredera de Huawei empeora la guerra comercial entre EEUU y China y hunde las bolsas
Ampliar
(Foto: Huawei)

La detención de la heredera de Huawei empeora la guerra comercial entre EEUU y China y hunde las bolsas

viernes 07 de diciembre de 2018, 08:51h

Canadá detuvo el miércoles a Meng Wanzhou, vicepresidenta y heredera de la multinacional Huawei, cuando ésta intentaba hacer escala en el aeropuerto de Vancouver. El problema es que Estados Unidos ha pedido la extradición y China explota ante la posibilidad de que le sea concedida. Meng, de 47 años, es hija de Ren Zhengfei, fungador de la compañía. Su cargo es vicepresidenta y directora financiera.

EEUU la reclama porque es acusada por la actividad de su compañía de móviles, que se habría saltado las sanciones comerciales en Irán, además de delitos de copia de ideas tecnológicas a sus rivales.

China expresó el jueves su disgusto a EEUU y Canadá por la detención de la directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, a petición de Estados Unidos, en un caso que puede afectar la reciente tregua comercial entre ambos países.

Huawei es ya la segunda fabricante mundial de móviles, sólo superada por la surcoreana Samsung y por encima de la estadounidense Apple. La empresa china sostiene en un comunicado oficial que no ha recibido apenas información sobre los cargos que se la imputan y que entiende que no ha cometido ninguna infracción que justifique su arresto.

Las bolsas mundiales están pagando esta noticia al temer que se recrudezca la guerra comercial. El DAX alemáncayó el jueves el -3,48% y se sitúa por debajo de 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace más de 2 años, el CAC francés un -3,31% y el Ibex, un -2,75%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios