www.diariocritico.com
Xiaomi corre la misma suerte que Huawei: EEUU la incluye en su lista negra
Ampliar
(Foto: Xiaomi)

Xiaomi corre la misma suerte que Huawei: EEUU la incluye en su lista negra

viernes 15 de enero de 2021, 10:00h

La Administración Trump se va ir dejando huella y es que tras llevar unos años golpeando a la gigante china Huawei, ahora le ha tocado a otra gran compañía de este país: Xiaomi.

EEUU la acaba de incluir en su lista negra de empresas internacionales restringidas. Esto podría suponer que pronto los terminales Xiaomi no puedan emplear los servicios de compañías estadounidenses como Google, que es clave por ser el desarrollador del sistema operativo Android, en el cual se basan casit todos los móviles chinos.

Xiaomi ya lo ha pagado desde ayer jueves en las bosas y se teme que le suceda lo mismo que a Huawei, que ha visto hundir sus cifras globales tras ser vetado por EEUU y no poder usar los servicios Google de manera oficial, tales como Google Maps, Gmail, Play Store, Google Drive... Huawei tuvo que desarrollar rápidamente su propio sistema operativo (HarmonyOS) y su servicio de aplicaciones, AppGallery.

Este nuevo golpe sacude al mercado occidental de los terminales digitales, ya que Xiaomi estaba sustituyendo a Huawei como el rey de los móviles.

Cuota de mercado de Xiaomi

Para hacernos una idea, en cifras 2019-2020, Xiaomi vendió el 16,8% de los móviles en nuestro país, mientras que Huawei bajó a 14,2% tras ser vetado por EEUU.

La surcoreana Samsung -que se queda al margen de la guerra comercial EEUU-China- tiene la mayor cuota del mercado con un 33,2% y los iPhone de Apple representan el 14,2% de las ventas.

Entre estas 4 grandes marcas tecnológicas se llevan el 80% del mercado de los móviles en España. Parte del resto está también representado por marcas chinas como Oppo, Pocophone o Realme, que pronto podrían ser también vetadas.

Xiaomi acababa de presentar sus nuevos modelos, de la serie Mi11, llamados a reinar en el mercado de 2021 y superar a todos sus rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios