www.diariocritico.com
Ni subir tipos ni reducir compras
Ampliar
(Foto: FMI)

Ni subir tipos ni reducir compras

viernes 15 de enero de 2021, 09:44h

“Sigue habiendo mucha incertidumbre”. Es lo que ayer declaraba la portavoz del FMI en una conferencia de prensa. La institución está instando a los países a continuar con sus esfuerzos fiscales y monetarios para apoyar sus economías, por la gran incertidumbre que generan un resurgimiento de casos de COVID-19 y nuevas variantes.

El FMI publicará un pronóstico económico mundial actualizado el 26 de enero que reflejaría los últimos acontecimientos, incluido el desarrollo y distribución de vacunas COVID-19 y nuevas medidas de estímulo en Estados Unidos y Japón.

Ayer, coincidiendo con la presentación del plan de ayuda por la pandemia propuesto por el presidente electo, se conocía que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez beneficios de desempleo aumentó la semana pasada, lo que confirma un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral. También ayer el presidente de la FED lanzó algunos mensajes en un encuentro virtual organizado por la Universidad de Princeton.

Señaló que la economía de EE.UU. está lejos de los objetivos de la FED. Reiteró que el momento para subir tipos no llegará pronto y que cuando sea apropiado discutir fechas específicas para la reducción de compra de bonos lo harán saber. También apuntó que en el corto plazo, mientras la pandemia cede, podría haber presiones alcistas sobre los precios, pero no es probable que un aumento de precios signifique un aumento de la inflación subyacente.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios