www.diariocritico.com
Dimite el vicepresidente balear por un viaje pagado por Globalia a Punta Cana
(Foto: Mallorca Diario)

Dimite el vicepresidente balear por un viaje pagado por Globalia a Punta Cana

jueves 14 de diciembre de 2017, 08:29h

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha dimitido ayer miércoles tanto del Gobierno balear como del partido, Més per Mallorca, después de conocerse el escándalo de su viaje pagado por la empresa Globalia para ir a Punta Cana con todos los gastos cubiertos.

Tal y como cuenta nuestro diario hermano 'Mallorca Diario', Barceló fue pidiendo apoyos internos hasta verse obligado a renunciar a sus cargos. La coportavoz de Més, Bel Busquets, tras una ejecutiva que ha durado varias horas, cree que esta decisión “le honra” porque "ha asumido responsabilidades una vez más", y ha reconocido su trayectoria política.

Ahora el partido seguirá reclamando una vicepresidencia en el Gobierno balear y pronto se valorará quién sustituye a Barceló. Ante la posibilidad de que fuera la también consellera y compañera de partido Fina Santiago, Busquets ha dicho que “aún no está decidido”.

Las vacaciones de Barceló en Punta Cana fueron costeadas por la empresa Globalia, propietaria de Air Europa y establecimientos hoteleros en diversos países, presidida por Juan José Hidalgo. Barceló acudió invitado por el programa deportivo 'Fora de Joc' que emite 'Canal 4' y del que el vicepresidente y conseller de Turismo es colaborador desde hace 10 años. Tanto el desplazamiento como la estancia de todo el grupo de colaboradores corrieron a cargo de la empresa encabezada por Hidalgo, que es la que patrocina el programa.

Según relata mallorcadiario.com, la estancia se prolongó por espacio de 5 días, desde el martes 5 hasta el domingo 10 de diciembre, en pleno Puente de la Inmaculada. Con este viaje, el vicepresidente habría incumplido el código ético del Govern, por el que los representantes públicos no pueden aceptar regalos que superen los 50 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios