www.diariocritico.com
Una diputada de Podemos, entre los parlamentarios vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Una diputada de Podemos, entre los parlamentarios vinculados a la Universidad Rey Juan Carlos

martes 10 de abril de 2018, 10:16h

Después de que se supiera que el dirigente del PP y diputado nacional Pablo Casado también tenía un máster de Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), como Cristina Cifuentes, todas sus Señorías están en el punto de mira por los títulos obtenidos por este centro universitario situado en la Comunidad de Madrid.

Entre ésta y anteriores legislaturas, hasta 10 diputados han estado o están vinculados a la URJC por distintos motivos.

En el PP, María Carmen Álvarez-Arenas, que fue diputada en la X Legislatura (2011-2016) y en la breve XI Legislatura (2016), tenía un título de Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Rey Juan Carlos. Alfredo Prada, que fue diputado en es misma legislatura (2011-2016), tenía un título de Doctor en Derecho por ese centro. Mariano Pérez-Hickman, (diputado también entre 2011-2016, tenía un título de Experto en Defensa Nacional por esa universidad, obtenido en 2007. Por último, José María Lassalle, diputado asimismo en esos mismos años, fue profesor de Filosofía del Derecho en la URJC entre 2006 y 2011.

Sin duda llama más la atención el caso de la joven diputada de Podemos Noelia Vera, un rostro emergente en el partido. La diputada por Cádiz se hizo periodista en Madrid y obtuvo el Máster en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ella y Pablo Casado son los únicos y actuales diputados con este tipo de título impartido por la URJC.

En el PSOE, llama la atención el caso de Rafael Simancas. El diputado madrileño y ex dirigente del PSOE de esa región, además de candidato, incluía en su ficha de la X Legislatura que había sido profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos. En su actual ficha borró el dato de este centro de su currículum. Otro diputado socialista actual, Salvador Antonio de la Encina, es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos. Además, Pablo Martín, que fue diputado (2011-2016), tenía un título de Técnico Superior Universitario en Dirección Administrativo Financiera por este centro. Pilar Grande Pesquero, diputada entre 2011-2016, acreditaba el título de Máster en Medicina Estética en esa universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios