www.diariocritico.com
División en el PP: la 'savia nueva' explota contra Rajoy y su condescendencia con Barberá
Ampliar
(Foto: EP)

División en el PP: la 'savia nueva' explota contra Rajoy y su condescendencia con Barberá

> Maroto y Casado vieron insuficientes las palabras de la senadora

miércoles 16 de marzo de 2016, 09:12h
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, valoró el "paso adelante muy importante" de Rita Barberá al mostrarse dispuesta a declarar ante el juez, decisión con la que dijo estar "completamente de acuerdo" y que le deja "muy tranquilo". Pero los jóvenes del partido están más que molestos con la escasa respuesta de la senadora y ex alcaldesa valenciana y reclaman más firmeza por un Rajoy cada día más desconectado de todo.
En la misma línea de Mariano Rajoy se manifestó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien consideró su declaración "suficientemente satisfactoria". El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, destacó la disposición de la senadora de "colaborar con la justicia". Para el presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, Barberá "no está haciendo ningún daño" al partido y "quiere mucho" a la formación.

No obstante, la savia nueva del partido explotó al fin en público y dejó clara la división entre sectores generacionales de Génova. Los vicesecretarios Javier Maroto y Pablo Casado consideraron insuficientes las palabras de Barberá. Maroto manifestó que la comparecencia no le "había gustado nada" y que sus explicaciones "no convencen" y "no han solucionado nada". El portavoz del PP, Pablo Casado, declaró: "Algunos nos hemos quedado con ganas de más; no son suficientes".

Los diarios aseguran en la dirección nacional del PP hay una "fractura" y apuntan que fuentes de la cúpula del partido descalificaron en privado el tono y la actitud de Barberá, que tildaron de "lamentable" y "bochornosa".

"Barberá agrieta el PP", titula EL MUNDO en primera y habla de "rebelión" de Maroto y Casado. El diario sostiene que "el malestar interno obliga al PP a actuar contra Barberá". ABC subraya que Barberá "no logra el respaldo unánime de su partido". LA RAZÓN titula: "El PP abre la puerta a expulsar a Barberá". El diario asegura que la senadora "intentó presionar a Génova para que no la expedientaran" y que pidió por SMS al vicesecretario de Organización que "defiendan a la gente del partido que no ha hecho nada", porque "esto le puede pasar a cualquiera". También dice en ese mensaje que "lo que quiere hacer Isabel (Bonig) no sólo perjudica políticamente sino también la argumentación de la defensa". Para LA VANGUARDIA, "el PP actúa contra Barberá ante las voces del partido que pedían firmeza". EL PERIÓDICO dice en portada: "La pasividad de Rajoy con Barberá divide al PP" y señala que el partido "se la juega".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios